WRC - PRIMERA ETAPA COMPLETA

Rally Córcega 2018: Ogier arrasa, Loeb abandona

Sébastien Ogier arrasa en la primera etapa del Rally de Córcega 2018

Sébastien Loeb abandona tras meter su Citroën C3 WRC en una zanja

La etapa de mañana, la más larga del evento, consta de seis tramos

AmpliarSébastien Ogier en el Rally de Córcega 2018 - SoyMotor.comSébastien Ogier en el Rally de Córcega 2018

Sébastien Ogier se acostará esta noche como líder del Rally de Córcega 2018, no sin antes imprimir un ritmo endiablado con su Ford Fiesta WRC sobre el asfalto de los revirados tramos de la isla francesa.

Antes de comenzar el rally, el elenco de candidatos a la victoria no podía contarse con los dedos de una mano. Sin embargo, el francés de M-Sport Ford se ha encargado de romper las esperanzas de la mayoría, gracias a una excelente actuación en esta primera etapa, consiguiendo el mejor tiempo en todos los tramos excepto el último.

El primer recorrido cronometrado auguraba una bonita batalla entre los dos pilotos que se han repartido los últimos 14 Campeonatos del Mundo, con Sébastien Ogier tomando la delantera. No obstante, la lucha concluiría en una profunda zanja del segundo tramo, donde Sébastien Loeb metió su coche y se vio obligado a abandonar.

loeb-corcega.jpg

Así, el piloto de Gap labró una cómoda renta de cara al resto del fin de semana, que asciende hasta los 33'6 segundos respecto a su más inmediato perseguidor, Thierry Neuville. El último escalón del podio provisional, muy cerca del belga, lo ha ocupado Kris Meeke, con Ott Tänak en la cuarta posición, también inmiscuido en la pelea.

A partir de ahí, el escalón de rendimiento es evidente. En la quinta plaza aparece Esapekka Lappi para liderar el grupo perseguidor -lejos del piloto estonio de Toyota-, formado por Elfyn Evans, Dani Sordo, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Los cinco pilotos están separados por algo más de 15 segundos, con Bryan Bouffier completando la clasificación de los diez mejores.

En el apartado de los incidentes, además de la mencionada salida de pista de Loeb, hemos visto un trompo de Mikkelsen en el primer tramo sin consecuencias graves, mientras que Neuville se quejó por la falta de agarre de su Hyundai y los pilotos de Toyota estaban preocupados por el manejo del Yaris WRC.

De cara a la jornada de mañana, nos espera la más larga del evento, donde se decidirán buena parte de las aspiraciones de cada uno. Con seis tramos divididos en dos bucles, la doble pasada por el espectacular recorrido de Novella se presenta como el mayor reclamo de los aficionados.

 

Rally de Córcega 2018

1 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - 1h19'39''0

2 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +33''6

3 Kris Meeke - Citroën C3 WRC - +38''7

4 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - +44''2

5 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +1'13''5

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP