WRC - DÍA 3

Rally Cerdeña 2017: Tänak consigue su primera victoria

El piloto estonio aprovechó los errores de sus rivales para conseguir el triunfo

Thierry Neuville sigue recortando puntos a Sébastien Ogier en el campeonato

Esapekka Lappi consiguió finalmente los 5 puntos extra por ganar el Power Stage

AmpliarRally Cerdeña 2017: Tänak consigue su primera victoriaOtt Tanak y Martin Jarveoja en el Ford Fiesta - Rally de Cerdeña

Como si de una prueba de eliminación se tratase, los líderes del Rally de Cerdeña fueron cayendo uno por uno debido a errores de pilotaje. Tuvimos cuatro líderes diferentes en los cinco primeros tramos, sin embargo, la figura de Ott Tänak emergió en el bucle vespertino del sábado para colocarse en cabeza y, a posteriori, alzarse con su primera victoria en el WRC.

El primer líder destacado de la prueba fue Kris Meeke, pero un error de pilotaje provocó que su Citroën volcase y dijese adiós a la victoria durante la etapa del viernes. En el caso de Hayden Paddon, un fallo que él mismo calificó de "estúpido" causó graves daños en su Hyundai, lo cual le obligaría a abandonar más tarde.

Entonces apareció Tänak. El piloto estonio comenzó a liderar el evento italiano con una renta de más de 24 segundos respecto al segundo clasificado, Jari-Matti Latvala, lo que a la postre le permitiría conseguir la victoria cómodamente, aunque con algún sobresalto en el tramo 16.

En el último escalón del podio ha finalizado Thierry Neuville. Si bien el piloto belga tuvo ayer problemas de frenos en su coche que le impidieron atacar a los dos primeros, en la clasificación del Campeonato del Mundo le restará una buena suma de puntos al líder, Sébastien Ogier, quien solo ha podido ser quinto tras sufrir un pinchazo y haber perdido mucho tiempo al abrir pista el viernes.

En cuarta y sexta posición nos encontramos con los dos Toyota restantes, Esapekka Lappi y Juho Hänninen, en la que ha sido una de las mejores actuaciones de la temporada por parte del equipo con sede en Finlandia. Lappi ha sorprendido a propios y extraños con una buena cantidad de scratches -incluido el mejor tiempo en el Power Stage- para su colección, mientras que Hänninen llegó a liderar el Rally en la etapa del viernes.

En séptima posición ha concluido Mads Ostberg, mientras que Andreas Mikkelsen, en su primera aparición a los mandos de un Citroën C3 WRC, ha tenido que conformarse con la octava plaza. El joven piloto de la marca de los chevrones no ha querido arriesgar lo más mínimo, por lo que se ha centrado en llegar a la meta y acumular kilómetros con su nuevo coche.

Por su parte, Dani Sordo perdió toda posibilidad de cuajar un buen papel en la isla mediterránea debido a problemas con el turbo el viernes. No obstante, la velocidad mostrada y los scratches conseguidos durante todo el evento nos indican que el piloto cántabro habría peleado por la victoria de no ser por los problemas de fiabilidad.

Esto ha sido todo en Italia. La próxima cita de la temporada será el Rally de Polonia, que dará comienzo el 29 de junio y finalizará el 2 de julio. El año pasado, Ott Tänak se mostró especialmente competitivo allí e incluso lideró gran parte de la prueba, pero un inoportuno pinchazo durante la última etapa sirvió en bandeja la victoria a Andreas Mikkelsen. ¿Conseguirá el estonio su segunda victoria consecutiva?

 

Rally de Cerdeña 2017:

1 Ott Tänak - Ford Fiesta RS WRC - 3h25'15''1

2 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +12''3

3 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +1'07''7

4 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +2'12''9

5 Sébastien Ogier - Ford Fiesta RS WRC - +3'25''3

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 137

Merecida victoria para Tanak. Muy rápido por las carreteras de Cerdeña y por fin sin sobresaltos importantes. Además, esta victoria le da una oportunidad real para luchar por el campeonato. Mención especial para el impresionante Lappi, que en su segundo rally con el Yaris, ha conseguido seis scraches, el Power Stage incluido. Ya estoy esperando con ansiedad la próxima cita en Polonia.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP