COCHES

WRC - DÍA 2

Rally Cerdeña 2017: Tänak aprovecha el error de Paddon

Hayden Paddon cometió un error que provocó graves daños en su Hyundai
Ott Tänak ha sabido esperar pacientemente los errores para colocarse en cabeza
Sébastien Ogier, muy incómodo con su coche, se ha asentado en la sexta posición
tanak-wrc-rally-cerdena-2017.jpg
0
10 Jun 2017 - 18:40

En un mar de fallos humanos y problemas mecánicos, Ott Tänak se ha postulado como máximo candidato a la victoria en el Rally de Cerdeña a falta de una única etapa, que sería, de producirse, su primera en la máxima categoría.

Tras el bucle de la mañana, Paddon lideraba en la isla mediterránea con varios segundos de ventaja respecto a Tänak, pero un error que él mismo ha calificado como "estúpido" le ha obligado a abandonar debido a los graves daños que ha ocasionado en su Hyundai.

Sin ningún problema, el piloto estonio ha sabido aprovechar los errores de sus contrincantes –además de Paddon, Kris Meeke volcó ayer cuando marchaba en cabeza– para colocarse en lo más alto de la clasificación general, con una cómoda renta de 24'3 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Jari-Matti Latvala.

En el último escalón del podio está situado un Thierry Neuville que, a pesar de haber tenido problemas y haber perdido más de un minuto en el 12º tramo, se encuentra en una posición idílica de cara al campeonato, ya que Ogier ha sufrido mucho durante todo el fin de semana y se ha asentado en la sexta plaza.

Por su parte, la buena actuación de los Toyota ayer se ha corroborado con Esapekka Lappi y Juho Hänninen ocupando la cuarta y quinta posición, respectivamente. Sorprendente rendimiento de Lappi, que hoy ha sumado un scratch más a su cuenta personal en su segunda participación con un WRC.

Por otro lado, la mala suerte se cebó ayer con Dani Sordo. El piloto cántabro marcó el mejor tiempo en tres tramos durante la etapa del viernes, pero un problema con el turbo le privó de cualquier posibilidad de podio o victoria. Hoy ha tenido que abrir pista, lo que le ha penalizado considerablemente.

Para concluir el Rally, uno de los más caóticos de la temporada hasta ahora, nos falta una etapa que está constituida por cuatro tramos: dos pasadas por Cala Flumini y otras dos por Sassari-Argentiera –Power Stage–. Excepto dramas de última hora, parece que la victoria está asegurada para los chicos de M-Sport.

Rally de Cerdeña 2017:

1 Ott Tänak - Ford Fiesta RS WRC - 2h56'37''3

2 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +24''3

3 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +1'2''2

4 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +2'10''8

5 Juho Hänninen - Toyota Yaris WRC - +2'42''1

6 Sébastien Ogier - Ford Fiesta RS WRC - +3'26''1

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41