COCHES

WRC - PRIMERA ETAPA COMPLETA

Rally Australia 2017: Mikkelsen domina la primera jornada

El piloto noruego se coloca líder tras la primera jornada del rally australiano
Hyundai ha conseguido el mejor tiempo en todos los tramos disputados hoy
Sébastien Ogier, octavo, ha sufrido problemas con el cambio de levas
sut_rally_australi_1558527.jpg
0
17 Nov 2017 - 08:57

Andreas Mikkelsen ha hecho valer su condición de favorito en la primera etapa del Rally de Australia -al ser el ganador de la edición de 2016 y tener una posición de salida muy favorable-, y se ha colocado en cabeza con una cómoda ventaja de 20'1 segundos sobre Thierry Neuville.

El piloto noruego ha dominado con mano de hierro esta primera jornada, consiguiendo el mejor tiempo en los cuatro primeros tramos y labrándose una renta sustanciosa, si bien aún restan dos jornadas más y sus rivales no tirarán la toalla tan fácilmente. Además, Hyundai ha conseguido el mejor tiempo en todos los tramos de hoy.

En la batalla por la segunda plaza se encuentran Thierry Neuville y Kris Meeke. El piloto belga consiguió arrebatar la condición de líder de los perseguidores al irlandés de Citroën en el último tramo del día, sin embargo, cabe destacar que Meeke perdió una buena cantidad de tiempo tras una salida de pista en el tramo de Sherwood, con pequeño choque incluido contra un árbol.

Tras ellos, tenemos a cuatro pilotos situados en menos de 9 segundos. Jari-Matti Latvala, que ha tenido problemas con el intercomunicador y rompió el parabrisas de su vehículo contra un poste, lidera el grupo medio en la cuarta posición, mientras que Craig Breen, Ott Tänak y Hayden Paddon le siguen la pista muy de cerca.

Por su parte, el recién proclamado Campeón del Mundo por quinta ocasión consecutiva, Sébastien Ogier, ha tenido que conformarse con el octavo lugar, tras sufrir problemas eléctricos en el cambio de levas y verse obligado a utilizar la palanca. Stéphane Lefevre y Elfyn Evans cierran la clasificación del top 10.

Ha sido una jornada con una gran cantidad de pequeños incidentes y problemas. A la salida de pista de Meeke y los problemas de Ogier y Latvala hay que sumar la pérdida de los difusores de Tänak y Paddon, además de la rotura de la dirección asistida en el Toyota de Esapekka Lappi.

Así, una de las sorpresas del día ha sido el liderato del joven Kalle Rovanperä en la categoría WRC2. Con sólo 17 años y en su segundo rally del Mundial a los mandos de un Ford Fiesta R5, el piloto finlandés ya se siente como pez en el agua para erigirse como claro candidato a la victoria de su categoría en Australia, si bien es cierto que las primeras espadas no han acudido a la última cita de la temporada.

De cara a la etapa de mañana nos espera la más larga del fin de semana, con ocho tramos divididos en dos bucles que sumarán un total de 140'27 kilómetros cronometrados. Como plato fuerte del menú nos encontramos con el tramo de casi 50 kilómetros de Nambucca, donde se decidirán buena parte de las aspiraciones de cada uno.

 

Rally de Australia 2017

1 Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 Coupé WRC - 57'51''9

2 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +20''1

3 Kris Meeke - Citroën C3 WRC - +20''8

4 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +29''9

5 Craig Breen - Citroën C3 WRC - +30''8

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41