WRC - PRIMERA ETAPA COMPLETA

Rally Argentina 2018: Tänak saca el martillo; Sordo cuarto

Ott Tänak se coloca líder del Rally de Argentina con un ritmo endiablado

A falta de las dos últimas etapas, Dani Sordo ocupa la cuarta posición

La jornada de mañana consta de siete tramos divididos en dos bucles

AmpliarOtt Tänak en el Rally de Argentina 2018 - SoyMotor.comOtt Tänak en el Rally de Argentina 2018

Ott Tänak ha imprimido un ritmo inalcanzable en la primera etapa completa del Rally de Argentina 2018, por lo que se ha erigido como el máximo candidato a la victoria, a falta de las dos últimas etapas.

Ayer, Toyota prometió dar guerra con el mejor tiempo de Jari-Matti Latvala en el Shakedown. No obstante, el finlandés tuvo que decir adiós a la prueba en el tercer tramo, tras acortar demasiado en una curva a derechas y romper la suspensión delantera derecha de su vehículo.

Pero Ott Tänak -a pesar de haber golpeado una roca y hacer un trompo en el segundo tramo- se encargaría de dejar el pabellón japonés bien alto. Con cinco scratches de siete posibles hoy, el estonio ha asestado un duro golpe a la clasificación general, labrando una considerable ventaja respecto a sus perseguidores, el grupo formado por Kris Meeke -segundo-, Thierry Neuville -tercero- y Dani Sordo -cuarto-.

El piloto cántabro ha batallado en todo momento por las posiciones punteras. Marcó el mejor tiempo en el quinto tramo y su ritmo le ha valido para ser el mejor de los Hyundai durante buena parte de la tarde, si bien Thierry Neuville le ha robado dicha condición en el último tramo del bucle vespertino.

sordo-argentina.jpg

Así, la batalla por el Mundial está más viva que nunca. Sébastien Ogier, quinto, ha tenido que lidiar con la habitual posición de salida, sin embargo, el pentacampeón francés no ha perdido comba y pretende poner en apuros a los que tiene por delante.

Tras él, nos encontramos con un Craig Breen algo rezagado. El irlandés de Citroën no ha tenido el rendimiento esperado, tras su deslumbrante actuación en Suecia. No en vano, aún tiene opciones de mirar hacia arriba.

Por su parte, quien perdió sus opciones de victoria fue Andreas Mikkelsen. El noruego batalló por la posición de mayor privilegio durante la jornada, pero un inoportuno pinchazo en el sexto tramo le hizo caer hasta el séptimo escalón. Además, Esapekka Lappi, Elfyn Evans y Teemu Suninen completan la clasificación de los diez mejores.

En el apartado de los incidentes, además del protagonizado por Latvala y el pinchazo de Mikkelsen, cabe destacar el pinchazo sufrido por Lappi en el tramo seis, como también es reseñable la advertencia de pinchazo que saltó en el coche de Meeke, lo cual resultó ser finalmente una falsa alarma.

De cara a la jornada del sábado, que está constituida por siete tramos divididos en dos bucles, se decidirán buena parte de las aspiraciones de cada piloto, clausurando la jornada con el mostruoso tramo de Cuchilla Nevada - Río pintos, de más de 40 kilómetros.

 

Rally de Argentina 2018

1 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - 1h30'38''6

2 Kris Meeke - Citroën C3 WRC - +22''7

3 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +28''6

4 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - +29''5

5 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +36''4

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP