GP Baréin F1 2020
WRC - PREVIO

Rally Argentina 2018: Neuville, a la caza de Ogier

El Rally de Argentina consta de 18 tramos repartidos en cuatro etapas

La diferencia entre Ogier y Neuville es de sólo 17 puntos en el Mundial

En Argentina, Citroën introducirá mejoras en el eje trasero de su C3 WRC

AmpliarThierry Neuville en el Rally de Argentina 2017 - SoyMotor.comThierry Neuville en el Rally de Argentina 2017

Tras cuatro espectaculares pruebas, el Campeonato del Mundo de Rallies desembarca en Argentina para comenzar una serie de eventos sobre tierra, con las posiciones de salida volviendo a cobrar protagonismo.

Sébastien Ogier comenzó la temporada con un dominio abrumador, subiendo a lo más alto del podio en tres de cuatro ocasiones, sin embargo, Thierry Neuville todavía no ha dicho su última palabra, puesto que la diferencia entre allos asciende a unos escasos 17 puntos.

En la retina, aún permanece la ajustada victoria de Thierry Neuville el año pasado, con aquella épica remontada en el último tramo, para superar a Elfyn Evans -que cometió un pequeño error en un puente- por sólo siete décimas.

evans-argentina.jpg

El evento argentino, cuyo parque de asistencia está situado en Villa Carlos Paz, consta de 18 tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que sumarán una distancia total de 1383'62 kilómetros, de los cuales 360'61 kilómetros serán cronometrados.

La acción comenzará el jueves con una súper especial de 1'9 kilómetros en Villa Carlos Paz, cerca del parque de asistencia, mientras que la primera etapa completa se llevará a cabo el viernes, con siete tramos divididos en dos bucles, para completar un recorrido de 154'2 kilómetros cronometrados, con el tramo de Santa Rosa - San Agustín como reclamo principal.

Durante la etapa del sábado, que está constituida también por siete tramos divididos en dos bucles, se decidirán buena parte de las aspiraciones de cada piloto, clausurando la jornada con el mostruoso tramo de Cuchilla Nevada - Río Pintos, de más de 40 kilómetros.

Para finalizar, los organizadores han reservado una doble pasada por el mítico tramo de El Cóndor -con la segunda pasada otorgando puntos extra a los cinco pilotos más rápidos, por su condición de Power Stage-, en sentido contrario para esta ocasión, además del recorrido de Giulio Cesare - Mina Clavero.

latvala-argentina.jpg

Con sus característicos tramos rotos y los innumerables pasos por aguas estancadas, además de la considerable altura respecto al nivel del mar, la fiabilidad y la extrema concentración jugarán un papel fundamental en el devenir de la prueba.

Para tratar de conseguir la primera victoria de la temporada, Citroën ha gastado uno de sus jokers de homologación para introducir mejoras en el eje trasero de su C3 WRC, por lo que las miradas se centrarán en el rendimiento de la escudería francesa.

Sin duda, Thierry Neuville querrá repetir el triunfo cosechado aquí el año pasado para apretar la clasificación del Mundial, si bien el repertorio de pilotos con opciones de victoria apunta a ser considerablemente amplio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP