Quédate en casa
WRC

Rally Argentina 2017: Evans pone tierra de por medio

El piloto galés marcó el mejor tiempo en seis tramos durante la jornada

Es líder con más de 55 segundos de ventaja

La etapa no ha estado exenta de abandonos, entre ellos el de Dani Sordo

AmpliarRally Argentina 2017: Evans pone tierra de por medio - SoyMotor.comElfyn Evans y Daniel Barritt (GBR) con el Ford Fiesta WRC en el Rally Argentina

Elfyn Evans ha pilotado durante la segunda jornada del Rally de Argentina de una manera sublime. A los mandos de su Ford Fiesta WRC, con neumáticos DMACK, el piloto galés ha logrado seis scratches de ocho posibles y ha tomado el mando de la prueba con un dominio absoluto, aventajando a su máximo perseguidor, Mads Ostberg, en 55'7 segundos.

El piloto noruego se ha limitado a no cometer errores, lo cual le ha valido para asentarse en la segunda posición, aunque de cara al resto del rally lo tendrá complicado para defenderse de los ataques de sus perseguidores, Thierry Neuville, Sébastien Ogier y Ott Tänak.

El belga de Hyundai se encuentra en la tercera plaza de la general, a pesar de haber sufrido un pinchazo y problemas con su amortiguador delantero derecho, mientras que el tetracampeón francés está cuarto, también con problemas en la parte delantera de su coche tras una salida de pista en el tramo dos. Por su parte, Tänak ocupa la quinta posición, manteniendo una bonita lucha con ambos.

En la sexta posición nos encontramos con Jari-Matti Latvala, quien ha tenido varios problemas de sobrecalentamiento en su Toyota Yaris WRC, además de un pinchazo, mientras que Hayden Paddon ocupa la séptima plaza, después de un inoportuno vuelco en el segundo tramo. El piloto neozelandés tendrá casi imposible repetir victoria en el evento sudamericano.

Asimismo, ha sido una etapa con una gran cantidad de incidentes, además de los ya mencionados. Dani Sordo golpeó una piedra y rompió un brazo de suspensión en su Hyundai, Kris Meeke abandonó tras un espectacular vuelco, un mal aterrizaje a un salto que dañó su Citroën; Juho Hänninen perdió la parte frontal de su Toyota y Craig Breen también tuvo que decir adiós a la prueba debido a problemas con el cambio.

De cara a mañana nos espera una etapa con seis tramos divididos en dos bucles, en los que la fiabilidad seguirá jugando un papel muy importante, ya que se trata de la jornada más larga del rally. Elfyn Evans se ha erigido como máximo aspirante a la victoria, no obstante, cualquier mínimo error podría costarle muy caro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP