COCHES

WRC

Rally Argentina 2017: Evans pone tierra de por medio

El piloto galés marcó el mejor tiempo en seis tramos durante la jornada
Es líder con más de 55 segundos de ventaja
La etapa no ha estado exenta de abandonos, entre ellos el de Dani Sordo
evans-rally_argentina-2017-soymotor.jpg
0
29 Abr 2017 - 10:31

Elfyn Evans ha pilotado durante la segunda jornada del Rally de Argentina de una manera sublime. A los mandos de su Ford Fiesta WRC, con neumáticos DMACK, el piloto galés ha logrado seis scratches de ocho posibles y ha tomado el mando de la prueba con un dominio absoluto, aventajando a su máximo perseguidor, Mads Ostberg, en 55'7 segundos.

El piloto noruego se ha limitado a no cometer errores, lo cual le ha valido para asentarse en la segunda posición, aunque de cara al resto del rally lo tendrá complicado para defenderse de los ataques de sus perseguidores, Thierry Neuville, Sébastien Ogier y Ott Tänak.

El belga de Hyundai se encuentra en la tercera plaza de la general, a pesar de haber sufrido un pinchazo y problemas con su amortiguador delantero derecho, mientras que el tetracampeón francés está cuarto, también con problemas en la parte delantera de su coche tras una salida de pista en el tramo dos. Por su parte, Tänak ocupa la quinta posición, manteniendo una bonita lucha con ambos.

En la sexta posición nos encontramos con Jari-Matti Latvala, quien ha tenido varios problemas de sobrecalentamiento en su Toyota Yaris WRC, además de un pinchazo, mientras que Hayden Paddon ocupa la séptima plaza, después de un inoportuno vuelco en el segundo tramo. El piloto neozelandés tendrá casi imposible repetir victoria en el evento sudamericano.

Asimismo, ha sido una etapa con una gran cantidad de incidentes, además de los ya mencionados. Dani Sordo golpeó una piedra y rompió un brazo de suspensión en su Hyundai, Kris Meeke abandonó tras un espectacular vuelco, un mal aterrizaje a un salto que dañó su Citroën; Juho Hänninen perdió la parte frontal de su Toyota y Craig Breen también tuvo que decir adiós a la prueba debido a problemas con el cambio.

De cara a mañana nos espera una etapa con seis tramos divididos en dos bucles, en los que la fiabilidad seguirá jugando un papel muy importante, ya que se trata de la jornada más larga del rally. Elfyn Evans se ha erigido como máximo aspirante a la victoria, no obstante, cualquier mínimo error podría costarle muy caro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25