WRC2

Rally Alemania 2018: Nil Solans desata su talento

AmpliarRally Alemania 2018: Nil Solans desata su talento - SoyMotor.comRally Alemania 2018: Nil Solans desata su talento

Nil Solans fue la sorpresa de la primera etapa del Rally Alemania 2018, aunque una penalización de 40 segundos lo retrasó en la tabla. Hubiera estado a menos de 6 segundos del líder, Jan Kopecký.

Una penalización de 40 segundos alejó a Nil Solans de la batalla por la victoria en WRC2. Solans y su copiloto Miki Ibáñez llegaron con 4 minutos de retraso al control de salida de la sexta especial, la primera tras el reagrupamiento.

De no ser por este incidente, el piloto del RACC y MRW pondría las cosas muy difíciles al gran favorito, el checo Jan Kopecký, piloto oficial de Skoda.

En cualquier caso, Solans está siendo el gran protagonista de esta categoría. Aunque no es su primera incursión en WRC2, sus anteriores participaciones habían sido complicadas. En algunas ocasiones, por el coche, y en otras porque los neumáticos no eran tan competitivos. Solans inició el año con los Dmack y para esta prueba ha cambiado a Pirelli y esto parece haberle dado alas.

Recordemos que Solans pilota un Ford Fiesta WRC2 de M- Sport, un coche que le ha sido confiado como premio a haber ganado el Mundial Júnior el pasado año.

Solans fue el más rápido de la categoría en dos de las últimas especiales del día y se ha mostrado muy sólido en todo momento. De no ser por la penalización estaría segundo, a sólo 6,5 segundos de Kopecký. Y esta diferencia habría sido menor de no haberse encontrado con Pierre-Louis Loubet, que llevaba el eje trasero doblado, en dos tramos y haber tenido que doblar a otro participante.

La gran clave fue en la segunda especial, donde la lluvia pilló a varios participantes, entre ellos Solans. Perdió casi 20 segundos en la zona mojada y luego las recuperó en seco. Ahora tiene un nutrido grupo de perseguidores a los que debe dejar atrás, especialmente a Mika Juntunen y Stéphane Lefebvre.

El checo dispone de 22,2 segundos sobre el francés Yoann Bonato –Citroën C3– y una décima más sobre Eric Camilli –Ford Fiesta–. Solans los tendrá hoy en el punto de mira, aunque primero tendrá que superar a la estrella naciente Kalle Rovanperä –Skoda– y al tres veces campeón de Europa, el polaco Kajetan Kajetanowicz, que están 7,7 y 9,5 segundos por delante del español respectivamente.

José Antonio 'Cohete' Suárez, que reaparece en el Mundial tras larga ausencia, fue decimosegundo. Comenzó bastante bien, pero luego tuvo problemas con la válvula de descarga del turbo, que la asistencia consiguió reparar, o al menos minimizar. Suárez está a 1 minuto y 14 segundos del líder; el asturiano debe recuperar 20 segundos a los que le preceden para ganar posiciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP