COCHES

FÓRMULA 2

Ralf Schumacher, sobre Mick: "Pensar en ganar la F2 no es importante ahora"

Pide que se deje a su sobrino el tiempo necesario para desarrollarse como piloto
No duda de que lo hará bien, igual que en los anteriores pasos de su carrera
mick-schumacher-prema-1-soymotor.jpg
0
26 Mar 2019 - 10:50

Ralf Schumacher ha querido quitar algo de presión a su sobrino, Mick, ante su debut en la Fórmula 2 de esta semana. El hermano de Michael asegura que no es momento de pensar en hacerse con el título de la F2 y le recomienda centrarse en aprender. Además, cree que si se le deja el tiempo necesario para desarrollarse, lo hará bien, como ha hecho siempre durante su carrera.

Ralf Schumacher ha pedido que se le dé tiempo a su sobrino, Mick, para desarrollarse como piloto en su primera temporada en F2. El expiloto de Fórmula 1 cree que sería equivocado pensar que Mick llegará y vencerá. Además, le recomienda centrarse en aprender en lugar de en ganar el Campeonato. 

"Le deberíamos dejar tiempo. Es importante que nos demos cuenta de que hay una curva de aprendizaje. No estoy preocupado. La duda sobre si podrá luchar por la victoria no es importante ahora mismo", ha comentado Ralf en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.

Ralf confía en su sobrino y pide que los medios de comunicación no le añadan más presión, para que pueda mejorar como piloto en paz, como ha hecho en las categorías anteriores.

"Le deberíamos dejar más en paz para que se desarrolle como piloto. Eso le ha funcionado muy bien hasta ahora en Fórmula 4 y Fórmula 3. Lo hará también ahora", ha añadido.

El hermano de Michael ha recordado que este fin de semana en Baréin los marcadores volverán a ponerse a cero. Mick llega a la F2 tras proclamarse campeón de la Fórmula 3 europea el año pasado. 

"Ha demostrado su potencial con el resultado del Campeonato de Fórmula 3, pero en la Fórmula 2, todo comienza de cero", ha avisado Ralf para terminar.

Al estrés por su debut este fin de semana en F2 se añade la emoción por las oportunidades de test de Fórmula 1 que se le han presentado. Mick probará el Ferrari SF90 el próximo martes, 2 de abril, y el Alfa Romeo C38 el miércoles, 3 de abril.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25