FÓRMULA 2

Ralf Schumacher, sobre Mick: "Pensar en ganar la F2 no es importante ahora"

Pide que se deje a su sobrino el tiempo necesario para desarrollarse como piloto

No duda de que lo hará bien, igual que en los anteriores pasos de su carrera

AmpliarRalf Schumacher y el debut de Mick en F2: "Debe pensar en aprender, no en el Campeonato" - SoyMotor.comMick Schumacher, con Prema

Ralf Schumacher ha querido quitar algo de presión a su sobrino, Mick, ante su debut en la Fórmula 2 de esta semana. El hermano de Michael asegura que no es momento de pensar en hacerse con el título de la F2 y le recomienda centrarse en aprender. Además, cree que si se le deja el tiempo necesario para desarrollarse, lo hará bien, como ha hecho siempre durante su carrera.

Ralf Schumacher ha pedido que se le dé tiempo a su sobrino, Mick, para desarrollarse como piloto en su primera temporada en F2. El expiloto de Fórmula 1 cree que sería equivocado pensar que Mick llegará y vencerá. Además, le recomienda centrarse en aprender en lugar de en ganar el Campeonato. 

"Le deberíamos dejar tiempo. Es importante que nos demos cuenta de que hay una curva de aprendizaje. No estoy preocupado. La duda sobre si podrá luchar por la victoria no es importante ahora mismo", ha comentado Ralf en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.

Ralf confía en su sobrino y pide que los medios de comunicación no le añadan más presión, para que pueda mejorar como piloto en paz, como ha hecho en las categorías anteriores.

"Le deberíamos dejar más en paz para que se desarrolle como piloto. Eso le ha funcionado muy bien hasta ahora en Fórmula 4 y Fórmula 3. Lo hará también ahora", ha añadido.

El hermano de Michael ha recordado que este fin de semana en Baréin los marcadores volverán a ponerse a cero. Mick llega a la F2 tras proclamarse campeón de la Fórmula 3 europea el año pasado. 

"Ha demostrado su potencial con el resultado del Campeonato de Fórmula 3, pero en la Fórmula 2, todo comienza de cero", ha avisado Ralf para terminar.

Al estrés por su debut este fin de semana en F2 se añade la emoción por las oportunidades de test de Fórmula 1 que se le han presentado. Mick probará el Ferrari SF90 el próximo martes, 2 de abril, y el Alfa Romeo C38 el miércoles, 3 de abril.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP