WEC

Rafa Nadal dará la salida de las 24 horas de Le Mans 2018

14/05/2018 15:17

El Mundial de Resistencia ha anunciado, este lunes, que el gran tenista español Rafa Nadal dará el banderazo de salida a la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans, que se celebrará el próximo 16 de junio. En ella participará Fernando Alonso y también Jenson Button.

Si en otras ocasiones le ha tocado al propio Fernando Alonso o al presidente actual de la Fórmula 1, Chase Carey, ahora es el turno de que Rafa Nadal dé el banderazo de salida a las 24 horas de Le Mans en una edición muy especial, ya que debutarán Jenson Button y el bicampeón de F1 que es compañero de Stoffel Vandoorne en el Gran Circo. 

"El campeón del mundo de tenis Rafa Nadal dará la salida a la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans el sábado 16 de junio de 2018. Este fenómeno de deportista es un embajador que encaja dentro de esta carrera icónica", ha compartido el WEC en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Para Button será su primera carrera en el Mundial de Resistencia y competirá junto al equipo SMP Racing. Sin embargo, para Alonso será la segunda, ya que el español, a pesar de no haber participado en el Prologue del WEC, participó en las 6 horas de Spa-Francorchamps y las ganó hace dos semanas.

Esta aventura nueva de Alonso en el WEC se enmarca en sus deseos de conseguir la triple corona del automovilismo, que consiste en ganar el GP de Mónaco de F1, algo que ya ha conseguido; las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Esto último lo intentó ya el año pasado, pero por problemas de fiabilidad, no pudo terminar una carrera que en su mayor parte lideró.