TELEVISIÓN

Máximo histórico de audiencia de Movistar+ F1 con el GP de España

14/05/2018 11:57

La Fórmula 1 sigue mejorando sus audiencias, pues el Gran Premio de España se convirtió ayer en el evento del Gran Circo más visto esta temporada, con más de medio millón de espectadores pendientes de las actuaciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Con 578.000 espectadores, el Gran Premio de España se mostró como una opción muy seleccionada para la sobremesa de los aficionados de nuestro país. Estas cifras suponen un máximo histórico para Movistar+ F1Las primeras carreras de la temporada reunieron en torno a 200.000 espectadores, Bakú hizo subir las audiencias a más de 300.000, pero la cita de Barcelona ha sido aún mejor.

Además, 225.000 personas se quedaron a ver el análisis del GP de parte de Movistar+ F1 y 196.000 espectadores estuvieron enganchados al previo de la quinta carrera de la temporada.

El GP de España fue el segundo programa más visto del universo de pago, despúes del partido del Levante contra el Barcelona, que se emitió cerca de la hora de la cena. La carrera del Gran Circo acaparó el 4,5% de share y los espectadores la prefirieron al programa de BeIN Sports Xtra La Liga.

La carrera contó con una mayor presencia del equipo de Movistar+F1 in situ, con nuestros Cristóbal Rosaleny y Antonio Lobato trasladados al Circuit de Barcelona-Catalunya, para acompañar en las retransmisiones a Iñaki Cano, Miguel Portillo, Noemí de Miguel, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, entre otros.

Nuestro codirector Antonio volvió a estar en las retransmisiones tras la ausencia de Bakú, prueba durante la que se encontraba compitiendo en la Titan Desert por una causa benéfica. El hecho de sentir la F1 más cerca de casa está claro que es un factor importante a la hora de que los espectadores se inclinen por seguir la carrera. Fue un domingo con incidentes en la primera vuelta, hasta seis abandonos y grandes actuaciones de los pilotos españoles.

Respecto a las cifras de asistencia al GP, fueron similares a las del año pasado, con 91.896 espectadores en la carrera y una cifra global de 172.144 durante todo el fin de semana, según informó Lobato ayer durante la retransmisión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard