ACTUALIDAD

Subastado el Lamborghini Huracán del Papa por 715.000 euros

14/05/2018 09:55

Este fin de semana Sotherby´s ha subastado en Monte Carlo el Lamborghini Huracán personalizado que la marca italiana regaló al Su Santidad el Papa Francisco. Un 'one-off', construido sobre la base de un LP 580-2 y decorado con los colores del Vaticano, que ha recaudado 715.000 euros para obra benéfica.

Entre estas donaciones, destacan las dedicadas a la reconstrucción de la llanura de Nínive, en Mosul, Irak, bajo la Fundación Pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', con el propósito de asegurar el retorno de la comunidad cristiana a la vida de la ciudad iraquí gracias a la reconstrucción de sus hogares y lugares de culto. También cabe resaltar el apoyo a la Comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a las mujeres víctimas de la trata y otros abusos.

Del mismo modo, una parte del dinero se destinará al Proyecto Casa Papa Francisco y para dos asociaciones italianas que lideran actividades de lucha contra el hambre en el continente africano: GICAM y Amici per il Centrafrica, que desde hace décadas trabajan en esta región con iniciativas dedicadas principalmente a ayudar a los niños y niñas más necesitados, en riesgo de desnutrición o de padecer serias enfermedades.

El Lamborghini Huracán RWD donado al Papa, creado en homenaje a él y a su Iglesia, fue una idea promovida por la agencia Riptide de Milán. Así, el automóvil diseñado por el departamento de personalización Ad Personam de Sant'Agata Bolognese, emplea pinturas especiales –Bianco Monocerus y Giallo Tiberino– y acabados exclusivos que decoran la inconfundible silueta del Huracán. El interior cuenta con un cromatismo similar, con el uso de blanco y negro.

La ceremonia de presentación del vehículo en cuestión se realizó en la misma Ciudad del Vaticano y en presencia del propio Padre Jorge Mario Bergoglio, que bendijo el coche, y el presidente y director ejecutivo de la marca, Stefano Domenicali. A ellos se unieron parte del Consejo de Administración de la compañía automovilística y dos de los técnicos que construyeron este deportivo con fines altruistas.

El coche subastado por RM Sotheby's en Monte Carlo, coincidiendo con la celebración del Grand Prix Històrique de Mónaco, ha alcanzado una cifra muy superior a la esperada con 715.000 euros, todo un ejemplo de caridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard