ACTUALIDAD

Subastado el Lamborghini Huracán del Papa por 715.000 euros

Un modelo creado expresamente para el sumo pontífice

El dinero recaudado se destinará a distintas obras benéficas

AmpliarLamborghini Huracán Papa - SoyMotor.comLamborghini Huracán Papa - SoyMotor.com

Este fin de semana Sotherby´s ha subastado en Monte Carlo el Lamborghini Huracán personalizado que la marca italiana regaló al Su Santidad el Papa Francisco. Un 'one-off', construido sobre la base de un LP 580-2 y decorado con los colores del Vaticano, que ha recaudado 715.000 euros para obra benéfica.

Entre estas donaciones, destacan las dedicadas a la reconstrucción de la llanura de Nínive, en Mosul, Irak, bajo la Fundación Pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', con el propósito de asegurar el retorno de la comunidad cristiana a la vida de la ciudad iraquí gracias a la reconstrucción de sus hogares y lugares de culto. También cabe resaltar el apoyo a la Comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a las mujeres víctimas de la trata y otros abusos.

pope-lamborghini-huracan-auction-6.jpg

Del mismo modo, una parte del dinero se destinará al Proyecto Casa Papa Francisco y para dos asociaciones italianas que lideran actividades de lucha contra el hambre en el continente africano: GICAM y Amici per il Centrafrica, que desde hace décadas trabajan en esta región con iniciativas dedicadas principalmente a ayudar a los niños y niñas más necesitados, en riesgo de desnutrición o de padecer serias enfermedades.

El Lamborghini Huracán RWD donado al Papa, creado en homenaje a él y a su Iglesia, fue una idea promovida por la agencia Riptide de Milán. Así, el automóvil diseñado por el departamento de personalización Ad Personam de Sant'Agata Bolognese, emplea pinturas especiales –Bianco Monocerus y Giallo Tiberino– y acabados exclusivos que decoran la inconfundible silueta del Huracán. El interior cuenta con un cromatismo similar, con el uso de blanco y negro.

pope-lamborghini-huracan-auction-7_-_soymotor.jpg

La ceremonia de presentación del vehículo en cuestión se realizó en la misma Ciudad del Vaticano y en presencia del propio Padre Jorge Mario Bergoglio, que bendijo el coche, y el presidente y director ejecutivo de la marca, Stefano Domenicali. A ellos se unieron parte del Consejo de Administración de la compañía automovilística y dos de los técnicos que construyeron este deportivo con fines altruistas.

subasta_lamborghini_papa.jpeg

El coche subastado por RM Sotheby's en Monte Carlo, coincidiendo con la celebración del Grand Prix Històrique de Mónaco, ha alcanzado una cifra muy superior a la esperada con 715.000 euros, todo un ejemplo de caridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de fenix80

Un buen cristiano no compraría el coche, donaría el dinero directamente y dejaría el coche para un ateo, aunque según las estadísticas son estos los que ayudan más y hacen más donaciones a organizaciones benéficas.
---
Lucas 18:25
Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

  • 1
  • 2
Imagen de Dark

Lo más interesante de la noticia para mí es enterarme de que el presidente y director ejecutivo de Lamborghini es Stefano Domenicali. No tenía ni idea de qué había sido de él.

  • 3
  • 0
Imagen de Memphis

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

  • 0
  • 0
Imagen de Fredorigo

Mira tú qué bien. Lo subastará porque no es un utilitario, que sinó.... Y está muy bien que se lo regalen, pobrecito, como no puede comprárselo, verdad?....Y digo yo, que se lo quede y lo convierta en un papamóvil, seguro que fliparíamos.

  • 1
  • 2
Imagen de NocedaRecords

[#4 Last] Last eso sería demasié xD hahahahaha pero le haces un vídeo así al papa y te forras por reproducciones ! ajajajaja

Molaría que se lo quedara y fuera repartiendo ostias, con unas cadenotas y cruces de oro colgadas del cuello y un rap crístico a todo volumen petando los subeoofers.

  • 1
  • 0
Imagen de Last

Molaría que se lo quedara y fuera repartiendo ostias, con unas cadenotas y cruces de oro colgadas del cuello y un rap crístico a todo volumen petando los subeoofers.

  • 9
  • 1
Imagen de Manchego

[#2 NocedaRecords] Upsss perdona, es que como ya se ve de todo en este mundo. Sorry.

#1 Se nota que no nos paramos a leer que se subastará...
En fin...

  • 3
  • 1
Imagen de NocedaRecords

[#1 Manchego] Se nota que no nos paramos a leer que se subastará...
En fin...

Que lo rife y los beneficios para obras de caridad.

En fin... seguro que lo heredará algún familiar...

  • 7
  • 0
Imagen de Manchego

Que lo rife y los beneficios para obras de caridad.

En fin... seguro que lo heredará algún familiar...

  • 1
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP