GP Azerbaiyán F1 2018
TELEVISIÓN

El GP de China 2018 supera en audiencia al de Australia

Un total de 268.000 personas vieron la tercera carrera del año

Esta vez, pese al horario complicado, hubo más espectadores en directo que en diferido

AmpliarAficionado con bandera de Daniel Ricciardo en Shanghái - SoyMotor.comAficionado con bandera de Daniel Ricciardo en Shanghái

La retransmisión en directo de la carrera del Gran Premio de China de la temporada 2018 superó en espectadores a la de Australia. Tuvo 164.000 espectadores y alcanzó un 42% de cuota de pago, a pesar de que el horario no fuera el mejor para los aficionados españoles, ya que se vieron obligados a madrugar.

Los fans del motor se levantaron para ver, por fin, adelantamientos y los tuvieron. A pesar de que hubo que poner los despertadores a punto de nuevo, no fallaron y convirtieron al Gran Premio de China en más visto respecto al de Australia, según indican las audiencias.

164.000 espectadores disfrutaron de la carrera en directo y 104.000 optaron por la redifusión, que se emitió a las 14:15 horas CEST, de acuerdo con Barlovento Comunicación. Además, más de 200.000 personas vieron al menos un minuto rodar a los coches por Shanghái.

Estos datos demuestran que el seguimiento de la prueba de China dobló en audiencia al de la carrera en directo de Albert Park. En la prueba inaugural la opción en diferido fue la mayoritaria, pero en Shanghái ganó el directo sobre cualquier otra opción.

Respecto al programa que emite Movistar+ F1 tras la carrera, analizando lo ocurrido, 105.000 espectadores estuvieron al otro lado a partir de las 09:49 horas CEST, informa la web Fórmula TV.

Los aficionados disfrutaron de volver a ver a los dos pilotos españoles en puntos, del adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel y de la victoria por sorpresa de Daniel Ricciardo, además del error de Max Verstappen, que perjudicó enormemente la carrera del alemán de Ferrari

Antonio Lobato contó su tercera carrera en su regreso a las narraciones de Fórmula 1 y Pedro de la Rosa volvió de Roma, lugar en el que había estado asesorando al equipo de Fórmula E Techeetah, para comentar la prueba junto a Toni Cuquerella.

Este domingo de F1 coincidió con encuentros futbolísticos, como el que enfrentó al Málaga contra el Real Madrid o el del Atlético de Madrid contra el Levante. No obtante, la carrera de Shanghái estuvo entre los siete contenidos con más audiencia de la televisión de pago.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Paupau

Mas los que la debieron ver sin pagar

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top