GRAN DEFENSA

La lucha con Alonso en España, el mejor aprendizaje para Leclerc

14/05/2018 14:02
Tras un fin de semana superando de nuevo las expectativas, Charles Leclerc se ha mostrado muy satisfecho con el punto obtenido en el Gran Premio de España, además de asegurar que ha aprendido mucho de su lucha con Fernando Alonso, más que con cualquier otro piloto. A pesar de la diferencia de coche, el piloto monegasco aguantó las acometidas del asturiano durante buena parte de la carrera, en parte debido a la complejidad de los adelantamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

No en vano, Charles Leclerc completó un Gran Premio de España excelente. En clasificación batió ampliamente a su compañero de equipo, metiendo su C37 en la Q2, pero, no suficiente con ello, en carrera dio un recital de defensa de posición con Fernando Alonso detrás y, más tarde, con Sergio Pérez. Si bien finalmente no pudo mantenerles detrás, sí fue capaz de entrar en zona de puntos por segunda ocasión consecutiva.

Así, el joven piloto de Sauber, campeón de varias categorías inferiores como la Fórmula 2 o la GP3, no ha dudado en señalar que su lucha con Alonso ha sido la más productiva en F1 en cuanto a aprendizaje. Según su criterio, luchar en pista contra el bicampeón español es una instrucción que no recibe con cualquier otro piloto de la parrilla.

"Fue genial luchar con Fernando. En Bakú peleamos con estrategias diferentes, aquí estábamos en la misma. Siempre es un honor para mí luchar con un nombre tan grande en la F1. Aprendo el doble luchando con él que con otros pilotos, así que fue genial. Para ser honesto, bajo el casco no crees que estás peleando con Fernando Alonso", ha comentado Leclerc en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Cuando me pongo el casco, cada piloto es igual para mí, trato de mantenerlos detrás como a cualquier otro. Al final fue muy difícil mantener detrás a Alonso. La goma delantera izquierda estaba destrozada. Pasó lo mismo con Sergio. Mi parte delantera izquierda estaba destruida, tenía graining, blistering, todo", ha añadido el monegasco.

Con un monoplaza repleto de carencias, tanto él como su equipo no esperaban grandes resultados en clasificación y, mucho menos, puntuar en carrera. Sin embargo, dieron la sorpresa. Por ello, espera que sus predicciones continúen en la misma línea para el Gran Premio de Mónaco, su cita de casa.

"¡Estoy confundido ahora! Hoy aprovechamos las oportunidades, hubo algunos accidentes, pero creo que no estábamos tan lejos de los puntos de todos modos. Esperaba que sufriéramos mucho aquí. ¡Así que espero que también estemos equivocados con las expectativas de Mónaco!, ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard