COCHES

GT

R-Motorsport ya ha decidido centrarse en 2021

r-motorsport-aston-martin-gt-soymotor.jpg
0
27 Mar 2020 - 08:44

R-Motorsport, el equipo que hace correr Aston Martin en diversas competiciones de GT y que el año pasado intentó la aventura del DTM, ha anunciado que va a centrarse en 2021.

Aunque no descarta disputar carreras este año, la incertidumbre es total: ¿qué campeonatos de GT seguirán? ¿con qué calendarios? ¿se solaparán pruebas de diversos certámenes?

Los programas principales del equipo contemplaban el GT World Challenge Europe y el Intercontinental GT Challenge con varios Aston Martin Vantage GT3. Daniel Juncadella debía correr con ellos el GT World Challenge, después de haber sido en 2019 el mejor piloto del equipo en el DTM.

El Dr. Florian Kamelger, propietario del mismo, admite que esta situación de incertidumbre para 20202 no es lo que "aficionados, escuderías y pilotos deseaban. Nadie sabe cuándo vamos a volver a correr. Es por ello que hemos tomado la decisión estratégica de concentrar nuestros esfuerzos en planear nuestros programas para el próximo año".

Es el primer equipo que toma una decisión de este calibre, pero está claro que en R-Motorsport entienden que esta temporada, que no ha comenzado en la mayor parte de categorías, no comenzará o se verá reducida a unas pocas pruebas, a un calendario muy reducido, en el mejor de los casos. Parece improbable que la actividad pueda comenzar a recuperarse antes de agosto, como muy pronto.

 

COMUNICADO DEL EQUIPO

florian-kamelger-soymotor.jpg

Dr. Florian Kamelger - © R-Motorsport

 

"La crisis actual del coronavirus requiere restricciones serias en la vida social que, por supuesto, tienen consecuencias de largo alcance para todos nosotros. Es desafortunado que para pilotos, equipos y aficionados sea imprevisible por ahora cuándo las ruedas de nuestro deporte podrán girar de nuevo, pero sobre todo cuándo vamos a poder recuperar una vida normal".

"La salud y el bienestar de los miembros de nuestro equipo, competidores y de todos los involucrados en el automovilismo y la industria relacionada son nuestras prioridades".

"Apoyamos plenamente las decisiones tomadas por las autoridades en los diversos países en los que se basan los equipos de nuestro universo R. También respaldamos las decisiones tomadas por organizadores, promotores de la categoría y organizadores de las carreras. Se requiere mucha fuerza y ​​paciencia por parte de todos nosotros para afrontar la crisis y vamos a poder con ello con trabajo".

"Aunque estamos en tiempos sin precedentes, estamos convencidos de que nuestro grupo de empresas tiene por delante un gran futuro. Nuestros equipos, bajo el paraguas de la marca R-Universe, ahora trabajan duro para garantizar que vamos a experimentar tiempos buenos y emocionantes de nuevo con rapidez. Es por eso que tomamos la decisión estratégica de concentrar el uso de nuestros recursos en la planificación de nuestro compromiso en 2021".

"En este 'impasse' sin carreras, nos vamos a esforzar por mantener actualizados a nuestros aficionados con noticias interesantes sobre R-Motorsport. También esperamos mantenerles entretenidos gracias a nuestros canales en las redes sociales, donde esperamos ofrecerles distracciones que serán bienvenidas. ¡Cuídense a sí mismos y a sus seres queridos y manténganse saludables! Les saluda atentamente, el Dr. Florian Kamelger".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33