COCHES

MERCEDES

¿Quién es Frederik Vesti, el nuevo fichaje de Mercedes?

Vesti, danés de 19 años, ganó la Formula Regional Europea en 2019
En 2021 correrá por segundo año consecutivo la FIA F3 con ART y el apoyo de Mercedes
frederik-vesti-mercedes-soymotor.jpg
5
19 Ene 2021 - 13:01

Mercedes ha anunciado el fichaje de Frederik Vesti, que pasa a formar parte del programa de jóvenes pilotos de la marca alemana. ¿Quién es este joven talento? Lo conocemos hoy.

Vesti es una de las promesas del panorama danés. A sus 19 años recién cumplidos entra a formar parte de la familia Mercedes. El equipo le ha confirmado hoy, martes, días después de que se comenzara a rumorear su fichaje.

El danés, que compitió con Prema las últimas dos temporadas, viene de terminar cuarto en la Fórmula 3 de la FIA de 2020 y de ganar la Formula Regional Europea en 2019. Con el apoyo de Mercedes disputará una segunda temporada en la categoría, pero con el equipo ART.

"He soñado con ser un piloto de Mercedes y trabajado tan duro para conseguirlo durante tantos años, esa motivación me ha mantenido arriba cada día. Estar trabajando ahora con Mercedes, el mejor equipo del mundo, es un empuje enorme para mi carrera y tengo muchas ganas de construir una relación fuerte con ellos en el futuro", ha destacado Vesti.

"Admiro a Mercedes mucho por su mentalidad y su actitud trabajadora, que les ha ayudado a tener tanto éxito", ha añadido el danés.

Vesti fue campeón del Campeonato Nórdico de Karting en 2012 y del Campeonato de Dinamarca al año siguiente. Tras ganar la WSK Final Cup en 2015, dio el salto a los monoplazas en 2016 en la Formula Ford de Dinamarca.

En 2017 siguió escalando para competir en la F4 danesa y alemana. Terminó subcampeón en la danesa y séptimo en la alemana. También hizo tres carreras de la F4 italiana, de las que ganó dos. En 2018 corrió por primera vez el GP de Macao y para 2019 fichó por Prema para correr la Formula Regional Europea, de la que se proclamó campeón ese año.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Ene 2021 - 09:55
Comment
#1 F por el chaval, se va a la escudería que peor trata a los jóvenes con diferencia (en RBR son duro ... Ver comentario
Coincido si Russell se tuvo que comer 3 años en Williams y aun no es seguro que tenga un Mercedes. Recuerden como termino Wherlein o Ocon. Veremos Vesti hasta donde llega, Gano en la F danesa, Gano la F3 regional y lo hizo bastante bien en F3 internacional, veremos si logra el titulo este año. Es uno de los favoritos
SeiyaSagitario
21 Ene 2021 - 09:52
Comment
#2 @#1 Bueno, que en Renault dijeron que sus rookies no habian hecho lo esperado (Zhou y Lundgaard) Ver comentario
Lundgard creo que otro año en F2 y luchar el titulo no le hara mal eso si su queda top 3 Renault no debe desperdiciarlo. Zhou fue algo decepcionante el año pasado y veremos que hace Piastri en F2, ya gano la F3.
Default user picture
KIMI
19 Ene 2021 - 23:53
Comment
#2 @#1 Bueno, que en Renault dijeron que sus rookies no habian hecho lo esperado (Zhou y Lundgaard) Ver comentario
No me compares a Russell (que aplastó en F2) y a Wehrlein que es el más joven en ganar el DTM (una competición que en nivel solo le superaba la F1 en hace pocos años) con un Zhou o un Lundgaard. De echo, Ocon, precisamente otro piloto de Mercedes que no le dio oportunidad fue Renault el que apostó por él
Default user picture
sebastian5
19 Ene 2021 - 15:37
Comment
#1 F por el chaval, se va a la escudería que peor trata a los jóvenes con diferencia (en RBR son duro ... Ver comentario
Bueno, que en Renault dijeron que sus rookies no habian hecho lo esperado (Zhou y Lundgaard)
Default user picture
KIMI
19 Ene 2021 - 14:33
Comment

F por el chaval, se va a la escudería que peor trata a los jóvenes con diferencia (en RBR son duros pero por lo menos la oportunidad la tienen todos)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50