COCHES

NOTICIA

'Push to Pass': El plan estratégico del Grupo PSA

El Grupo PSA ha presentado su plan de negocio y funcionamiento para los próximos 5 años
Una de las claves será el lanzamiento de 4 modelos eléctricos y 7 híbridos
mds_2570.jpg
Fernando Sancho
0
07 Abr 2016 - 17:53

La industria automotriz vive años de cambios y los fabricantes deben adaptar sus cuentas, inversiones y planes de futuro a estos nuevos tiempos. Quizá por ello, el Grupo PSA ha presentado 'Push to Pass', el plan estratégico que seguirá el gigante francés en los próximos cinco años. El encargado de presentar este modelo de actuación ha sido Carlos Tavares, uno de los máximos responsables del grupo empresarial galo.

El plan estratégico 'Push to Pass' sustituye al denominado 'Back in the Race', que abogada por el ahorro en el coste productivo, potenciar la gama DS para convertirla en una marca independiente y mejorar la relación con el mercado chino. Con este nuevo plan, los objetivos cambian en cierta medida para el 'PSA Groupe', nuevo nombre que recibe este grupo que alberga en su interior a Citroën, DS y Peugeot. Como es lógico, esta nueva era llega de la mano de una nueva identidad visual.

mds_2246.jpg

Los objetivos en este próximo lustro pasan por, y cito textualmente, ser un constructor de referencia, líder en eficiencia y por convertirse en un proveedor de servicios de movilidad reconocido, con una relación duradera con sus clientes. Palabras que al final se traducen en números porque el PSA Groupe espera certificar un crecimiento del 10% en el periodo 2015-2018 y de un 15% hasta 2021, año en el que se cierra este nuevo proyecto. Por su parte, se espera elevar la rentabilidad de cada coche hasta el 6%.

Con Carlos Tavares al frente, dos son los frentes abiertos para el PSA Groupe. Reforzar los mecanismos de leasing, vehículos de ocasión, flotas para empresas y también sistemas de movilidad alternativa como el 'carsharing' es uno de ellos. El otro pasa por el lanzamiento de 26 nuevos turismos y 8 vehículos comerciales repartidos entre las gamas de Citroën, Peugeot y DS, intentando lanzar un vehículo nuevo por marca, región y año. Entre ellos esperan alcanzar el lanzamiento de 7 vehículos híbridos enchufables y 4 vehículos eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33