COCHES

NOTICIA

El Grupo PSA publica su protocolo de medición de emisiones

Tras el diésel-gate, el gigante francés apuesta por dar consumos en conducción real
Los datos publicados se obtendrán a parti de un protocolo más fiable y veraz
Así lo firman el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas
jle_3131_comp.jpg
0
11 Oct 2015 - 08:49

Tal incorrecto como extendido es que las marcas publiquen el consumo de sus vehículo a través de los datos recogidos en el banco de pruebas y en los test internos. No es un secreto que los datos homologados están por debajo de los consumos reales y con el diésel-gate como trasfondo, este hecho puede y debe cambiar. La primera en dar un paso real ha sido PSA Peugeot Citroën, con un compromiso realmente interesante.

PSA Peugeot Citroën publicará los datos de consumo reales de sus vehículos. El caso Volkswagen ha salpicado a toda la industria del automóvil y el gigante francés quiere desmarcarse del actual sistema. Hasta ahora, durante los procesos de homologación se realizaban procesos que optimizaban los resultados de consumos y emisiones y que al margen del 'default device' de Volkswagen, son totalmente legales. El nivel de la batería o la temperatura del catalizador son algunos de los resquicios legales que bajaban estos consumos.

citroen-c4-picasso-4838_17.jpg

Para conseguir desmarcarse de esta tendencia, PSA Peugeot Citroën encargará a un organismo externo e independiente el análisis de los consumos reales de sus vehículos, al menos entre los modelos y motores con una mayor popularidad. También se recurrirá al análisis de los datos de consumo de los clientes en sus propios vehículos. En palabras llanas, el Grupo PSA quiere acabar con las mediciones en rodillos que se realizan en laboratorios a día de hoy.

El Grupo PSA quiere mejorar su imagen a tenor del diésel-gate y esta medida llega en el mejor momento. Cabe recordar que el 60,3% de los vehículos de Citroën, Peugeot o DS montan mecánicas diésel en el marcado europeo, mientras que casi el 42% de sus ventas en todo el mundo responden a este tipo de propulsores. El Grupo PSA se ha adaptado a la normativa Euro VI con la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction y la tecnología AdBlue.

citroen_c3_16.jpeg

Tras publicar los consumos reales de 30 modelos de Citroën, Peugeot y DS durante el pasado mes de julio, ahora el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas han dado un paso más en su compromiso y también han publicado las claves del protocolo de pruebas que utilizan las tres marcas para determinar los consumos de sus vehículos. Según fuentes del propio Grupo PSA se trata de un protocolo más fiable y veraz, basado además en una sólida base científica y que a partir de ahora está disponible para cualquier otra marca.

Este protocolo de medición de consumos en uso real define que las pruebas deben realizarse en carreteras abiertas en condiciones reales de uso del climatizador, de los propios desniveles del terreno o del peso de pasajeros y equipaje,además de llevarse a cabo por conductores no profesionales. Gracias a estas premisas, el Grupo PSA ha publicado el consumo real de otros 10 modelos, incluidos los nuevos Peugeot 3008 y Citroën C3. Se espera que antes de acabar 2016 sean 50 los resultados totales publicados, mientras que en 2017 se incorporará a este protocolo la medición de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25