COCHES

ADELANTO

El primer SUV eléctrico de Porsche llegará en 2022

Porsche cree que el 50% de sus ventas en 2025 tendrán algún tipo de electrificación
La llegada del Porsche Taycan en 2019 abre la era eléctrica en la marca
porsche.jpg
0
16 Oct 2018 - 12:43

Lutz Meschke, uno de los más altos mandos de Porsche, ha confirmado que la marca alemana desarrolla un SUV totalmente eléctrico que verá la luz en 2022 como muy tarde.

La llegada del Porsche Taycan el año que viene será sólo el principio. La era eléctrica llega con todas las de la ley a la marca alemana. De hecho, desde las más altas instancias de la misma creen que en 2025 el 50% de sus ventas vendrán de vehículos electrificados. Entonces, si se cumple la profecía lanzada por Lutz Meschke, ya tendremos entre nosotros al primer SUV de Porsche totalmente eléctrico, que llegará para rivalizar con modelos como el Audi e-tron o el futuro Mercedes EQC.

Meschke no ha querido entrar en detalles acerca del proyecto, pero sí anticipa que lo que viene es un SUV de gran tamaño, posiblemente basado en el Cayenne. No obstante hay quien apunta que este todocamino no tendría nada que ver con ningún modelo de los actuales, es decir, sería de nuevo desarrollo.

Además del nuevo SUV eléctrico Porsche tiene en mente el lanzamiento de más vehículos cero emisiones durante los próximos años, entre los que encontraremos diversas variantes del Taycan. Se esperan, por ejemplo, la versión de producción del Mission E Cross Turismo Concept y una versión Targa. En cualquier caso se trata de proyectos que deben ver la luz en 2020 o 2021. Nada para el año que viene por tanto.

No todo en el futuro electrificado de Porsche van a ser vehículos totalmente eléctricos, ni tampoco crossovers o sedán. Los deportivos van a continuar como uno de los puntales de la firma teutona, y en ese sentido la estrella va a ser el Porsche 911 Hybrid. Poco se sabe de él, aunque todo apunta a que contará con una parte eléctrica potente y una caja de cambios automática PDK 2 de ocho velocidades. ¿Y sobre el Boxster y el Cayman hay planes? “Ambos podrían recibir algún tipo de electrificación”, ha dicho Meschke en declaraciones recogidas por Autocar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11