ACTUALIDAD

El primer Jeep totalmente eléctrico llegará en 2023

Aún se desconoce sobre qué modelo se va a fabricar

El Wrangler, del que ya existe un prototipo de baterías, es una posibilidad

AmpliarEl primer Jeep totalmente eléctrico llegará en 2023 - SoyMotor.comJeep tiene ante sí el reto de mantener su espíritu intacto en la nueva era de los coches eléctricos

Stellantis ha confirmado que el primer Jeep totalmente eléctrico de la historia llegará durante la primera mitad del año 2023, y será uno de los 21 vehículos electrificados que van a llegar por parte de este grupo durante los próximos dos años.

La presentación de los últimos resultados financieros de Stellantis ha servido para hacer una serie de anuncios de calado para varias de sus marcas. Una de ellas es Jeep, que desvelará su primer vehículo totalmente eléctrico durante la primera parte del año 2023, es decir, en menos de dos años.

Stellantis no ha querido confirmar por el momento sobre qué modelo se va a edificar esta apuesta eléctrica. El Wrangler es una posibilidad si se tiene en cuenta la reciente presentación de un prototipo alimentado por baterías de forma exclusiva que responde al nombre de Magneto. Además, Jeep ya tiene experiencia electrificada con el Wrangler gracias a su versión híbrida enchufable, denominada oficialmente 4xe y que hemos probado en SoyMotor.com.

Tampoco hay que descartar que Jeep se decante por la total electrificación de alguno de sus modelos que también cuenta con versión híbrida enchufable en oferta. Ahí están, por ejemplo, el Compass y el Renegade, así como unidades que se venden en otros mercados como el Commander.

La llegada del primer Jeep eléctrico se enmarca dentro del plan de Stellantis de invertir alrededor de 30.000 millones de euros en vehículos electrificados de aquí a 2025. En dos años se espera que lleguen 21 nuevos modelos de bajas emisiones, es decir, híbridos enchufables y eléctricos. Además, precisamente es en este año 2025 cuando Jeep espera que el 70% de sus ventas sean electrificadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guses

Para mí se pierde con la electricidad toda esencia de la aventura en un Jeep, sobre todo en las gamas de off road extremo como el Wrangler.
Todo propietario que se le antoje adentrarse en territorios selváticos y desconocidos, donde tenga que acampar toda una noche y continuar su recorrido al día siguiente, sufrirá si no puede recargar las baterías.
Los vehículos 4x4 quedarán en el futuro para paseos ida y vuelta, pero sobre todo para caminos o terrenos dóciles.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP