COCHES

ADELANTO

PREVIO Mercedes Clase A 2018: ¡Señala en rojo el 2 de febrero!

Los test del Mercedes Clase A permiten ver las primeras fotos del modelo alemán
Contará con cinco variantes gasolina y cuatro Diesel, así como dos versiones AMG
El habitáculo potencia el lujo y la tecnología, dando un paso de gigante en este aspecto
mercedes-a-class-realistic-render-1.jpg
0
02 Feb 2018 - 16:03

Hace unos meses conocimos las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase A a través del perfil en LínkedIn de Dieter Zetsche, presidente de la firma de Stuttgart. Ahora, a pocos meses de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, la casa de la estrella ha sometido a los test de invierno a su nuevo compacto, aunque quizá la mejor forma de conocer el aspecto definitivo del Clase A es fijarnos en los render de Response y el primer teaser que ha publicado la marca con el propósito de adelantar su debut interno, previsto para el próximo viernes, 2 de febrero. ¿Estás preparado?

Más allá de la curiosa publicación de las imágenes del Mercedes-Benz Clase A 2018 en el LinkedIn de Dieter Zetsche y a pesar del camuflaje, con estos render podemos ver que el diseño del nuevo compacto alemán no se aleja en exceso del actual. Al fin y al cabo, la tercera generación del Clase A, a diferencia de la primera, ha sido todo un éxito de ventas para la firma de Stuttgart y, junto con algún otro modelo, ha conseguido bajar la edad media del cliente de Mercedes en 13,5 años. Con todo, la cuarta generación del compacto alemán recibirá mejoras en la dirección, en la suspensión y el chasis.

 

A nivel estético, la cuarta generación del 'A-Klasse' será una evolución y no una gran revolución, a pesar de crecer 30 milímetros de longitud. Es sabido que exhibirá unos faros LED más afilados y angulados, además de recibir ajustes en el diseño de los pilares para mejorar la visibilidad. También se puede apreciar una calandra similar a la de otros modelos de la marca y, en su zaga, dos grupos ópticos en forma triangular. Llegará en verano de 2018 con un estilo que sigue los pasos del Mercedes Clase A Sedán y del EQA Conceptcon dos versiones extra firmadas por AMG.

De esta forma, el A 45 AMG tendrá un escudero que servirá para acentuar su carácter deportivo. Además, el modelo contará con cinco variantes con motor de gasolina y cuatro Diesel, mecánicas que se complementarán con el nuevo sistema de suspensión MacPherson en el eje delantero, mientras que en el eje trasero se optará por una barra de torsión para las versiones básicas y un sistema multi-link para los modelos de alta gama. Además, el nuevo Clase A presentará una rigidez torsional mayor, una nueva dirección electromecánica y algunos cambios en la distribución de pesos y del chasis gracias al uso de la plataforma MFA2.

mercedes-a-class-realistic-render-2.jpg

Por otro lado, Mercedes ha dado un enorme salto de calidad en el habitáculo del nuevo Clase A, hasta tal punto que recuerda al de todo un Clase S. En este aspecto, monta un nuevo volante, así como un cuadro de mandos e instrumentación digital que, por cierto, son pantallas flotantes y comparten el mismo cristal. Las tomas del climatizador, retroiluminadas, son idénticas a las del último Clase E. Además, presenta botón de arranque y los instrumentos de la consola central en disposición 'piano', tal y como se puede ver en las imágenes publicadas por la marca germana.

"El Clase A 2018 será el primer modelo de producción en serie que prescinda completamente de una cubierta para la instrumentación en el salpicadero. Esto provocará una sensación panorámica y de amplitud en la cabina", señalaba Hartmut Sinkwitz, director de Diseño de Interiores de Mercedes-Benz. "Asimismo, le acerca a sus hermanos mayores en la gama de productos de nuestra compañía, lo cual dota a este 'hatchback' de un mayor posicionamiento en cuanto a calidad y vanguardia sin dejar de ser un coche juvenil", concluía el directivo alemán, responsable del rejuvenecimiento de la firma.

merc-a-class-0205.jpg

En ese sentido, Mercedes-Benz afirma haber ampliado el nivel de lujo al ofrecer características y opciones que se encuentran comúnmente en los segmentos más altos del mercado. Dos ejemplos mencionados por la casa teutona son los asientos con control de temperatura y funciones de masaje y el uso de 64 LED con iluminación indirecta para crear un ambiente personalizado. En combinación, el nuevo Clase A 2018 podrá tener una atmósfera al gusto de sus ocupantes, eso sí, no exenta de un sobrecoste todavía desconocido, ya que entendemos que forma parte del equipamiento opcional.

También aseguran que el Clase A MK4 será más espacioso para los pasajeros y su equipaje: se ha confirmado un maletero con 370 litros de volumen y división 40/20/40 para los asientos traseros. A todas estas bondades hay que sumar los sistemas de ayuda a la conducción como es el asistente activo de punto ciego, el sistema Exit Assist y una versión mejorada del Park Assist con cámara de 360º. El diseño del habitáculo no distará en exceso de lo que se ha visto en las fotos, mientras que todos los secretos del nuevo sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience se pueden ver en el vídeo de la conferencia de la marca en el CES.

mercedes-benz-clase-a-interior.jpg

Las palabras de Tobias Moers, máximo responsable de AMG, definen casi a la perfección el calendario del nuevo Mercedes Clase A: "El compacto alemán por excelencia se presentará en la primera mitad de 2018" –entendemos que en Ginebra–. Por ende, es muy probable que el Mercedes A 45 AMG y sus nuevos hermanos de alto rendimiento no lleguen a las calles hasta 2019. No muy lejos en el tiempo de estos estrenostambién se sustituirán los nuevos modelos CLA y GLA, en lo que se considera una gran apuesta por los segmentos más inferiores que trabaja el fabricante.

Más allá de los plazos de presentación de las distintas versiones del Mercedes Clase A, las fotos de su interior han desvelado más secretos de lo que se podría esperar. Además del diseño de su volante de tres radios, de su pantalla táctil de 10,3 pulgadas, de los controles del salpicadero o de las tomas de aire del climatizador, hay un detalle que no pasa desapercibido: en el cuadro de mandos digital se puede apreciar un pequeño indicador de batería que indica la cantidad de energía que queda, lo que parece indicativo de un Mercedes Clase A híbrido enchufable que bien puede dar paso a otros modelos con un sistema de hibridación ligera.

 

La última noticia que tenemos acerca del pequeño Mercedes nos llega desde Amsterdam, ciudad donde debutará internamente este modelo dentro de una semana, concretamente el próximo viernes 2 de febrero a las 19.00 horas. No se tratará de una presentación oficial, por lo que no se desvelarán todos sus detalles, pero sí será pública. Para conocer su equipamiento con detalle y su precio de venta aproximado tendremos que esperar al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo. Con todo, podremos seguir el primer evento desde cualquier lugar del mundo a través de la plataforma online "Mercedes me media".

Material de comunicación, imágenes y vídeos relacionados con el Clase A IV estarán disponibles en este portal, que recibirá actualizaciones permanentemente. Sin embargo, la marca ya ha publicado un primer teaser que adelanta el diseño oficial de este nuevo vehículo para que vayamos salivando. A priori, este frontal recueda en exceso al del recientemente presetado Clase CLS 2018, que incorpora unos faros casi idénticos y un agresivo parachoques en combinación del paquete AMG que se parece, al mismo tiempo, al que equipa el AMG GT R, automóvil más prestacional de la casa de Stuttgart a día de hoy.

mercedes-benz-a-class-.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41