GP Estiria F1 2020
NOVEDAD

Mercedes Clase A Sports Sedán L: un Clase A destinado a China

La variante sedán del Mercedes Clase A ha debutado en el Salón de Pekín en su versión 'L'

Este modelo adelanta en gran medida lo que podemos esperar del Clase A Sedán europeo

AmpliarEl Mercedes Clase A Sports Sedán L está destinado al mercado chino - SoyMotorEl Mercedes Clase A Sports Sedán L está destinado al mercado chino

Con la llegada del nuevo Mercedes Clase A, la firma de Stuttgart tiene por delante meses de intenso trabajo. El debut de la cuarta generación encarnada en la carrocería hatchback se traducirá en su llegada al mercado en verano. A partir de ahí y con un rival en los concesionarios para el BMW Serie 1 y el Audi A3, la marca dará vida al Mercedes Clase A Sedán, modelo que ya adelantó la marca en forma de concept en el Salón de Shánghai y que ahora ha debutado en el Salón de Pekín, eso sí, como Mercedes Clase A Sports Sedán L.

El prototipo presentado en Shanghái presentaba afilados faros LED como perfectos escoltas de su parrilla de gran tamaño, diseño que se mantiene en este Mercedes Clase A Sports Sedán L. Sin grandes cambios respecto al Clase A hatchback, el tercer volumen acentúa su perfil coupé, aunque eso no no quita que la estética general sea la de un sedán de cuatro puertas, toda vez que el Mercedes CLA será el modelo de la gama que tendrá un diseño más coupé de la gama. Las líneas redondeadas de su zaga juegan a la perfección con unos grupos ópticos traseros de tamaño considerable y de nuevo diseño respecto al hatchback. El difusor trasero da un toque deportivo a nivel estético.

mercedes-clase-a-sedan-2.jpg

Sea como fuere y aunque el diseño filtrado respeta bastante lo visto en aquel concept, el Mercedes Clase A Sports Sedán L no verá la luz hasta la segunda mitad de este año con vistas a debutar en 2019, incluida la versión europea sin el apellido 'L'. El diseño elegante que presenta en su exterior también llega a su habitáculo, donde tampoco hay grandes sorpresas sobre lo que vimos en su momento en el Mercedes Clase A hatchback. De hecho, dispone del mismo habitáculo y el mismo diseño de salpicadero con la gran pantalla de 10,25 pulgadas que da vida al sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes. Este sistema acepta órdenes mediante el touchpad central y por comandos de voz.

mercedes-clase-a-sedan-3.jpg

Eso sí, su carrocería de tres volúmenes, que se traduce en una longitud de 4,67 metros, permite que esta versión del Mercedes Clase A tenga un generoso maletero. En este aspecto, el Mercedes Clase A Sports Sedán L calca casi las medidas del actual CLA en su variante china, mientras que la versión europea –sin la 'L'– pierde algunos centímetros hasta quedarse en una longitud de 4,61 metros, lo que significa que es sólo 2 centímetros más corto que un CLA y 7,7 centímetros que el Clase C. En cualquier caso, el maletero rozará los 500 litros en ambas versiones, lo que le hace mucho más práctico que el Mercedes CLA.

mercedes-clase-a-sedan-4.jpg

Se espera que el Mercedes Clase A Sedán tenga una oferta de motores amplia, al igual que la versión hatchback. Si miramos la oferta de la versión ya presentada, lo lógico sería pensar que el Clase A Sedán cuente con el bloque motor de 1.5 litros que da vida al Clase A 180d, motor que ofrece 115 caballos de potencia. Por su parte, la gama de gasolina debería contar al menos con el motor de 1.3 litros desarrollado en el seno de la alianza entre Daimler y Renault-Nissan, propulsor que ofrece 163 caballos y 200 Newton metro de par en el Clase A 200. A este se sumará con casi toda seguridad el motor 2.0 del Clase A 250 con 224 caballos de potencia. Además, se espera una versión híbrida enchufable para más adelante.

mercedes-amg-a45-sedan-render_small.jpg

A falta de conocer el Mercedes Clase A Sedán para el mercado europeo, X-Tomi Design ha imaginado como se verá la versión AMG A 45 Sedán, a partir de la variante 'L' destinada al mercado chino. No obstante, Tobias Moers, jefe de AMG, ha confirmado que este modelo recibirá el tratamiento de AMG por partida doble para dar lugar a una variante AMG A 35 Sedán y al Mercedes-AMG A 45 Sedán que nos ocupa gracias a este render. Ambos tendrán versión de cuatro y cinco puertas.

El Mercedes-AMG A 35 Sedán contará con una potencia aproximada de 300 caballos para plantar cara a los Audi S3 Sportback y Sedán, mientras que el AMG A 45 Sedán se enfrentará con los RS3 Sportback y Sedán. Este último puede equipar un motor turboalimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros y más de 400 caballos asociado a una caja automática y al sistema 4Matic de tracción a las cuatro ruedas. Este modelo será más económico que su homólogo AMG CLA 45 y se presentará con casi toda seguridad el próximo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de thejona98

como me pone la ultima foto!!

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#1 ya pero si le ponen todo lo que pides a un A le comería territorio a los C y no hay esa necesidad de la dentro de la marca de la estrella, quien quiera un C o un E que pague su precio... es como meterle a un Audi a1 la tecnología de un a6.....

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Si de verdad quieren tener exito con ese modelo de forma arrolladora deberian hacerle un nuevo interior mas parecido al clase E porque el del 2018 deja mucho que desear y no da la sensacion de calidad de andar en un Mercedes, integrar mejor el monitor de la tableta del auto y volver a la traccion trasera, mientras tanto los verdaderos Mercedes se puede decir que son del Clase C en adelante tomandao al clase C como el mas baisco de todos los verdaderos Mercedes. El clase A y B de Mercedes por ahora no tienen mas que la estrella.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP