COCHES

ADELANTO

PREVIO Lamborghini Urus 2018: último teaser antes de su debut

Uno de los grandes objetivos de Domenicali es impulsar el lanzamiento de este SUV
Con el Lamborghini Urus el fabricante italiano espera duplicar sus ventas globales
Su motor de 4.0 litros V8 de doble turbo junto a su motor eléctrico ofrecerán 650 caballos
Lamborghini lanza los últimos teaser antes de su presentación este 4 de diciembre
urus_teaser_-_soymotor.jpeg
Fernando Sancho
0
04 Dic 2017 - 13:12

Lamborghini empieza nueva era. Sustentada históricamente en superdeportivos, la marca de Sant'Agata abrirá horizontes con el lanzamiento del Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca. Un estreno en el que está poniendo especial interés Stefano Domenicali, CEO de la firma y principal instigador de este proyecto, que ya ha confirmado su bloque motor V8 híbrido y el inicio inminente de su producción. Todo está listo para su presentación este 4 de diciembre a las 18:00 horas en la sede de Sant'Agata Bolognese.

Presentación del Lamborghini Urus: 4 de diciembre de 2017, 18:00h (CET)

Lamborghini ha generado máxima expectación con el Urus a base de distintos teaser que complementan al que ya os presentamos en septiembre. En todos ellosse ha podido observar el que seguramente sea el todocamino más prestacional de la historia escalando y descendiendo por dunas de arena en algún desierto saudí –aunque también lo hemos visto por terrenos pegregosos o nevados–, imágenes que confirman el hincapié de la firma italiana en el espíritu avanzado y rompedor de sus modelos. Precisamente en este sentido, cabe recordar que Lamborghini ya lanzó un todoterreno llamado LM002 en 1986.

Además de estos teaser, también se ha hecho público un vídeo conceptualmente similiar al anterior –y podríamos decir que complementario– en el que el Urus se atreve en modo Corsa con el asfalto de circuito, lugar donde residen sus genes más arraigados en su ADN, eminentemente deportivo. Si bien parece que se desenvuelve de forma asombrosa entre curvas, lo más sorprendente de este cortometraje es que a Lamborghini se le ha escapado una imagen de su nuevo modelo antes de hora: mira la pantalla superior de la consola central en el segundo 11,5 del vídeo.

Más allá de vídeos y teaser, el Lamborghini Urus se ha sometido a muchos kilómetros de pruebas para hacer honor a su definición de super-SUV sin miedo a los más críticos. Ya fue visto en su momento en Nürburgring durante unos exigentes tests, como puedes ver en este otro vídeo. Sin embargo, para esta ocasión se utilizo con total seguridad otro modo de conducción más orientado al asfalto y concretamente al circuito de entre las seis opciones disponibles: Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve, siendo las tres últimas muy útiles en situaciones de baja adherencia. ¿Lo hará mejor que el nuevo Porsche Cayenne o el Bentley Bentayga? El listón está altísimo.

Un listón que a nivel 'local', Domenicali también ha puesto muy alto, ya que el objetivo es producir 3.500 unidades en 2019. Para ello la casa del toro deberá duplicar su producción en apenas tres años, lo cual no parece tarea fácil. El Lamborghini Urus es un pilar fundamental a la hora de alcanzar estas cifras y lo hará bajo una apuesta que romperá los esquemas tradicionales de la marca, toda vez que el primer SUV de la marca equipará un motor de 4.0 litros V8 con doble turbo, todo un cambio de tercio en una marca con sólidas raíces en motores atmosféricos.

2012-310478-lamborghini-urus-concept1.jpg

Lamborghini Urus Concept - Perfil del prototipo

Lamborghini no ha podido evitar recurrir al 'downsizing'. Con todo, un SUV del tamaño del Lamborghini Urus tiene exigencias muy distintas a las de un superdeportivo de altas prestaciones, por lo que se ha recurrido a este motor V8 biturbo que tendrá una construcción más ligera que los V10 y V12 de la marca, pero mantendrá un sonido 100% Lambo. Además, desde la casa italiana existe el firme propósito de convertir en el Urus en un modelo con otro público, que sin romper con la deportividad vigente en el ADN de la marca también tenga un toque atractivo para el público femenino y sea funcional para el uso familiar. Su versión híbrida plug-in llegará en 2020.

lamborghini_urus_-_soymotor.jpg

Para poder afrontar este reto, Lamborghini ha hecho un gran esfuerzo económico y no sólo en el desarrollo del Urus. Su planta de producción se ha ampliado hasta duplicar su tamaño. Con 150.000 metros cuadrados de factoría, también se han contratado 500 nuevos empleados, se ha aumentado la nómina de distribuidores y también se han firmado nuevos acuerdos con distintos suministradores. Y todo de la mano del noble objetivo de cuadrar las cuentas para que deportivos como el Centenario puedan seguir brillando con luz propia.

2012-310482-lamborghini-urus-concept1.jpg

Lamborghini Urus Concept - Trasera del prototipo

Tras el esfuerzo de Lamborghini y la ruptura de sus esquemas tradicionales con un SUV con motor turbo e híbrido, la pregunta es qué puede ofrecer el Lamborghini Urus. Este SUV de tamaño medio no reparará en lujos y tampoco en deportividad, toda vez que el motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros que ofrecerá 659 caballos de potencia y 850 Nm de par. El propulsor estará asociado a un cambio automático ZF de ocho velocidades y convertido de par, en el que se integrará un motor eléctrico y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, condiciones que en principio servirán para destronar al Bentley Bentayga como el SUV de serie más rápido –y también más caro– del mundo. De hecho, lanzará los 2.154 kilos que pesa el Urus de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos. Aunque según se apunta, con la funcicon la función Launch Control activa, puede hacerlo en 3,34 segundos. Muy rápido.lamborghini-urus-concept_-_soymotor.jpg

Lamborghini Urus Concept - Delantera del prototipo

Se espera que el Lamborghini Urus esté a la venta en 2019, aunque todavía no se ha mostrado una versión de pre-producción. Parece que esta fecha sólo está destinada al estreno de las versiones convencionales y todavía habrá que esperar algunos meses extra para conocer la versión híbrida enchufable del Urus. Lo que es seguro que el Urus se convertirá en el único híbrido enchufable en la oferta de la marca, emparejándose por construcción con los modelos de la plataforma SUV-spec del Grupo Volkswagen.

Parte importante del interior del Urus también ha quedado desvelado. El Lambo-SUV que veremos hoy mismo equipará cockpit digital tras el volante y doble pantalla táctil en el salpicadero, todo de origen Audi, inclusive el volante. El resto del salpicadero, recuerda más a un Huracán como el que le han regalado al Papa Francisco hace poco, con las salidas del aire acondicionado hexagonales y un pilar A bastate retrasado, creando un habitáculo deportivo pero sin perder su amplitud. Detalles que sin embargo Stefano Domenicali no cita en el último vídeo-teaser previo a la presentación del Lamborghini Urus.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25