Fórmula 3

Presentado el nuevo monoplaza que la F3 usará entre 2019 y 2021

La categoría que fusiona la F3 Europea y la GP3 debutará el año que viene

El chasis inspirado en la GP3 integrará un motor V6 de 3.4 litros y 400 caballos

AmpliarEl nuevo monoplaza que la F3 usará entre 2019 y 2021 – SoyMotor.comEl nuevo monoplaza que la F3 usará entre 2019 y 2021

La nueva Fórmula 3 Internacional ha presentado el monoplaza con el que la categoría que fusiona la F3 Europea y la GP3 debutará en 2019. Con halo integrado y un aspecto parecido al de la GP3, el coche usará gomas Pirelli y tendrá un motor Mecachrome V6 de 3.4 litros.  

2018 ha sido la última de la historia de la Fórmula 3 Europea y de la GP3, que a partir del año que viene se fusionarán en un intento de Liberty Media por crear una diferenciada vía de acceso desde el karting hasta la F1, en un modelo inspirado en el de MotoGP.

La nueva F3 Internacional compartirá circuitos con la F1 y la F2 a partir del año que viene, compitiendo dentro de Europa. Por ende, usará los neumáticos de Pirelli que la GP3 usaba hasta ahora y el aspecto del nuevo monoplaza se asemeja al de la GP3 que el de F3 Europea.

f3_2019_soy_motor_1.jpg

Igual que la F2, los motores serán suministrados por Mecachrome, y estaremos hablando de un V6 de 3.4 litros que alcanzarán las ocho mil revoluciones por minuto gracias a sus casi 400 caballos de potencia. La filosofía de este coche, según los organizadores de la F3, ha sido "encontrar el intermedio entre rendimiento y control de costes". La organización ha hecho especial énfasis en que la aerodinámica de los coches está pensada para facilitar los adelantamientos en pista.

La caja de cambios tendrá seis velocidades, el chasis que ya ha pasado los crash test de la FIA ha sido desarrollado por Dallara y Magneti Maraelli controlará todo el aspecto electro-hidráulico. El nuevo F3 alcanzará los 100 kilómetros por hora desde parado en 3,0 segundos y pasará en 7,7 segundos de 0 a 200 kilómetros por hora. Su velocidad máxima alcanzará los 300 kilómetros hora.

f3_2019_soy_motor_2.jpg

f3_2019_soy_motor_3.jpg

Este monoplaza se mantendrá intacto durante las temporadas de 2019, 2020 y 2021 para los diez equipos ya inscritos para el debut de la nueva Fórmula 3, entre los cuales habrá representación española.

El coche fue ya testeado en el circuito francés de Magny-Course el pasado 11 de octubre, donde completó 165 vueltas y varios test como para acumular el kilometraje suficiente para asegurarse la fiabilidad para completar una temporada entera. Además, habrá tres test más durante diciembre para "llevar al coche al límite".

Los equipos recibirán el coche a mitades de enero de 2019 y no será hasta febrero cuando vayan a recibir el segundo y tercer coche que cada escudería pondrá en pista. Será en dicho mes cuando haya un 'shakedown' colectivo para probar los monoplazas y aclimatarlos antes del primer test oficial de pretemporada.

f3_2019_soy_motor_4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Griffith_LotusF1Team

Ese alerón trasero hace que se me venga a la mente Drácula no sé porque.

  • 1
  • 0
Imagen de chancletula-1

Muchos costes y caballos.Esta a la par de los primeros GP2.No va a funcionar.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP