COCHES

Fórmula 2

Pourchaire quiere llamar a la puerta de Alfa Romeo este fin de semana en Barcelona

El francés llega como líder de la Fórmula 2 tras haber logrado la victoria en Imola
Momento ideal para dejar clara su candidatura de ascender la F1 en 2023
pourchaire-imola-victoria-soymotor.jpg
3
18 Mayo 2022 - 10:43

La Fórmula 2 vuelve a Barcelona tras tres semanas de parón para disputar la cuarta cita del presente ejercicio. La categoría plata está de regreso en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un nuevo líder como es Théo Pourchaire, quien quiere llamar a la puerta de la Fórmula 1 y obtener un asiento de piloto oficial en Alfa Romeo para 2023.

Pourchaire fue el mejor de los 22 pilotos en Imola, donde se llevó la victoria en la carrera más importante y asaltó el liderato. El francés adelantó en la clasificación general a un Felipe Drugovich que no tuvo un buen fin de semana y que por su parte, buscará contragolpear en un circuito en el que fue realmente rápido en los test de abril.

En lo que a Pourchaire respecta, es un momento ideal para dejar clara su candidatura a correr en Fórmula 1 la próxima temporada. Este doblete España-Mónaco supone una oportunidad perfecta para el piloto de la Academia de Sauber, quien es uno de los favoritos para ascender a la categoría reina con Alfa Romeo para 2023. Eso sí, para ello es imprescindible que brille en la Fórmula 2.

Jehan Daruvala se ha convertido en la principal alternativa a Pourchaire y Drugovich tras Imola. El de Prema va de menos a más y sumó un nuevo podio en la anterior cita, el cual junto a los puntos de la otra carrera lo situó en el tercer puesto del certamen. A un punto está otro joven talento de Red Bull como es Liam Lawson, que estuvo muy alejado de su mejor nivel en tierras italianas.

Tanto Lawson como Jüri Vips tienen una gran oportunidad para correr en Fórmula 1 la próxima temporada, pero ninguno de ellos hizo méritos suficientes en las carreras de Imola. Estos dos jóvenes talentos empezaron muy bien el año, pero perdieron terreno con los líderes tras la cita anterior. Por ende, deben recortar distancias y mostrar su mejor nivel en este doblete que se avecina.

Ralph Boschung fue también otro de los pilotos destacados del último fin de semana de carreras en Imola, donde logró su primer podio de la temporada. Campos Racing está a un buen nivel y puede pelear por el sexto puesto en el Campeonato de Constructores. Eso sí, necesitan lo antes posible el mejor nivel de un Olli Caldwell que no termina de adaptarse a la categoría, ya que puntuar con los dos coches es fundamental.

Marcus Armstrong es otro de los que va de menos a más en el presente ejercicio y se hizo con una victoria muy importante en Imola, la cual le ha permitido empatar a puntos con su compañero de equipo, Vips. A su vez, Jack Doohan, quien era en principio uno de los favoritos al título, necesita lo antes posible un fin de semana limpio y que mejor momento que en España, días después de su primer test con un Fórmula 1 en Catar.

Entre las novedades de la prueba, Cem Bolukbasi regresa este fin de semana tras haberse recuperado con éxito de la lesión sufrida en su accidente en los test en este mismo circuito. El turco volverá a ser el compañero de equipo de un Enzo Fittipaldi que llega pletórico después de haber conseguido sus primeros puntos del año con un podio en Imola.

 

HORARIOS PARA EL GP DE ESPAÑA

La Fórmula 2 será uno de los atractivos para todos los aficionados que se desplacen a Barcelona este fin de semana. La acción arrancará el viernes a las 11:35 CEST con los Libres y seguirá a las 18:30 CEST con la clasificación. La primera carrera, con parrilla invertida de diez posiciones y menor valor arrancará el sábado a las 17:40 CEST. Por último, la prueba magna con orden de salida según la clasificación será el domingo a las 11:35 CEST.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
18 Mayo 2022 - 20:04
Comment

ojala creo que tiene mucho potencial y es material de f1

18 Mayo 2022 - 15:38
Comment

Que empiece a buscar un sponsor !!!! Sin $$$ no hay butaca.

18 Mayo 2022 - 11:06
Comment

Pues de momento, aunque aun es pronto, el nivel de Zhou deja bastante que desear asi que Pourchaire podría tener hueco la proxima temporada si las cosas siguen parecido a ahora...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25