COCHES

Fórmula 2

La F2 pone fin a sus test en Barcelona con Drugovich en lo más alto

El líder del certamen también ha sido el más rápido en el último día de test
Día complicado, con media hora menos de rodaje y varias banderas rojas
drugovich-barcelona-soymotor.jpg
0
14 Abr 2022 - 16:22

Felipe Drugovich ha cerrado en lo más alto los test de Fórmula 2 en Barcelona. El brasileño llegará a Imola como el más rápido en la segunda entrega de pruebas del año y también como líder del Campeonato tras mostrar un gran ritmo a una vuelta hoy. Día complicado en líneas generales, con muchas banderas rojas que han interrumpido las simulaciones de clasificación.

Tras un jueves marcado por las simulaciones de carrera, las banderas rojas y algo de lluvia, los pilotos tuvieron más tranquilidad este jueves. Esta vez sí que probaron con poco combustible y neumáticos blandos y el más rápido por la mañana fue Drugovich. El actual líder de la Fórmula 2 marcó un crono de 1'27"529, el cual fue tres décimas más rápido que sus dos inmediatos perseguidores, Liam Lawson y Jack Doohan.

El registro de Drugovich fue el mejor de los tres días de test hasta ese momento. El brasileño superó en cuatro décimas el tiempo de Boschung del martes y por más de medio segundo el de ayer de Roy Nissany. El de DAMS no tuvo su mejor mañana en términos de tiempos, pero su compañero de equipo, Ayumu Iwasa, demostró que el coche tenía ritmo con un sexto lugar.

Sólo hubo una bandera roja en toda la mañana, la provocada por Clément Novalak después de que su coche se quedase parado en el tercer sector. La avería fue de fácil reparación, ya que el francés estuvo de vuelta para la sesión vespertina, que acabaría empezando media hora más tarde de lo previsto.

Esta sesión estuvo centrada especialmente en las simulaciones de carrera y el mejor tiempo de Jüri Vips de 1'29"288 fue casi dos segundos más lento que el de Drugovich de la mañana. La mayoría de los pilotos rodaron con el combustible lleno y se guardaron el último juego de neumáticos blandos para los últimos minutos.

No obstante, este final de sesión no pudo ser más complicado para dar una vuelta limpia. Dennis Hauger y Frederik Vesti provocaron dos banderas rojas y restaron una buena cantidad de tiempo de rodaje. Aún así, los pilotos tenían diez minutos para poner en temperatura los neumáticos blandos y probar clasificación, pero una vez más una bandera roja condicionó todo.

Curiosamente, fue Vips quien dejó el coche parado en el primer sector y eso le permitió que nadie mejorase su tiempo y por ende, quedase como el más rápido de la sesión. Eso sí, el estonio lo hizo de forma inintencionada, pues ser primero en una jornada de test siempre es puramente anecdótico y más en esta sesión de tarde mucho más lenta que la de la mañana.

Por último, cabe mencionar que Cem Bolukbasi no ha podido salir a rodar tampoco en la jornada de hoy y que a priori, llegará a Imola sin apenas rodaje en Barcelona. El turco ha tenido un inicio muy complicado de temporada, pero lo positivo para Charouz es que han llamado de urgencia a David Beckmann y el alemán ha probado para ellos este jueves.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50