Fórmula 2

Pourchaire, ante uno de los últimos trenes al título de la F2 en Hungría

El francés debe recortar distancias con Drugovich, quien tiene 39 puntos de ventaja

Pourchaire necesita ganar la F2 para aspirar al asiento en F1 con Alfa Romeo en 2023

AmpliarPourchaire, ante uno de los últimos trenes al título de la F2 en Hungría - SoyMotor.comThéo Pourchaire en Silverstone

Théo Pourchaire apura sus opciones de título en Fórmula 2 esta temporada en Hungría. El francés no quiere perder el tren de la categoría reina y está obligado a recortar distancias con Felipe Drugovich en un circuito especial para él. En esta pista probó por primera vez un Fórmula 1 el año pasado y hace dos logró una victoria muy importante en Fórmula 3.

Pourchaire guarda grandes recuerdos de Hungría, donde correrá por primera vez en su carrera con un Fórmula 2. El año pasado, la categoría de plata no estuvo presente en este circuito, pero tradicionalmente ha sido una pista muy vistosa que ha dado lugar a mucha variedad estratégica, especialmente en la carrera de domingo.

El joven francés, ligado a la Academia de Sauber, está obligado a ganar la Fórmula 2 para obtener un asiento como piloto oficial en Alfa Romeo en 2023, lo cual parece muy complicado en estos momentos. Eso sí, ahora llega Hungría, un destino muy especial para él, donde probó por primera vez un Fórmula 1 con los de Hinwil -en el C38 de 2019- el año pasado en un test privado.

Además de ese primer test, el cual siempre es especial, Pourchaire sabe lo que es ganar en Hungría en una categoría soporte. En su primer y único año de Fórmula 3 en 2020, el francés se llevó la victoria en la carrera del sábado, la cual era en aquel entonces, la más importante del fin de semana. Una victoria en esta edición también sería muy importante, pues no se sube a lo más alto del podio desde mediados de abril en Imola.

En lo que a la lucha por el Campeonato respecta, Pourchaire no recortó distancias con Drugovich, ya que ambos sumaron el mismo número de puntos en la cita de Paul Ricard. El francés logró un podio en la carrera de domingo y perdió el del sábado por una sanción post carrera tras un incidente con Marcus Armstrong. A su vez, el brasileño sigue jugando con la calculadora y su ventaja es de 39 puntos.

Con esta ventaja, Drugovich se asegura, pase lo que pase, salir de Hungría y llegar al parón de verano como líder de la Fórmula 2. Eso sí, además de la presión de Pourchaire, tendrá a un Logan Sargeant con ganas de reivindicarse por ese abandono tras un problema en la caja de cambios durante su parada. Fue un golpe muy duro para el estadounidense, pero no hay dudas de que volverá más fuerte.

En lo que a los jóvenes de Red Bull respecta, Ayumu Iwasa llega en su mejor momento de la temporada después de haber estrenado su palmarés en Francia. Otro que ganó en Paul Ricard fue Liam Lawson, quien se llevó su segundo triunfo del año en la prueba del sábado. Por otro lado, Dennis Hauger y Jehan Daruvala están obligados a reivindicarse después tras un mes de julio más que decepcionante para ambos.

Por último, Roberto Merhi continuará junto a Campos Racing este fin de semana en Hungría, el cual podría ser el de la despedida, pues Ralph Boschung tendrá todo el parón de verano para recuperarse de su lesión en el cuello. Eso sí, el español podría estar ahí para otra sustitución en el otro lado del garaje en Bélgica, dado que Olli Caldwell está a sólo un punto de sanción de perderse una cita del calendario.

 

HORARIOS PARA EL GP DE HUNGRÍA

Este fin de semana la Fórmula 2 vuelve junto a la Fórmula 3 en una cita en la que todo arrancará el viernes a las 10:40 CEST con los Libres y seguirá con la clasificación a las 18:30. El sábado se disputará la primera carrera -con parrilla invertida de diez posiciones, menos vueltas y menor valor- a las 18:00. El plato fuerte, llega el domingo con la carrera magna, que tendrá parada obligatoria y arrancará a las 11:35 CEST.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP