El positivo de los positivos: ¡el alcoholímetro no pudo ni registrarlo!
La Guardia Civil tuvo que recurrir a un etilómetro para comprobar la tasa de alcohol del individuo
Los agentes ya habían detenido dos veces al protagonista en similares condiciones

Un conductor ha protagonizado uno de los casos más curiosos jamás vividos en un control de alcoholemia al llevar tal cantidad de alcohol en sangre que el alcoholímetro no ha sido capaz de registrarla.
"Señor agente, venía de coger agua fresquita". Eso es lo que le dijo el protagonista de la historia de hoy a la Guardia Civil tras someterse a un control de alcoholemia en el que dio positivo. ¿Por cuánto? No se sabe. Y no se sabe porque el alcoholímetro no fue capaz de registrar tal exceso.
- Te interesa: No habrá fusión entre el Grupo Fiat y Renault
Los hechos han sucedido en la localidad coruñesa de Mesía, donde a las 12:16 horas de ayer la Guardia Civil dio el alto a este conductor en el kilómetro 8,5 la carretera AC-223, según informa La Voz de Galicia. Tan 'milagrosa' era el agua fresquita que venía supuestamente de coger que superó el límite máximo del alcoholímetro. Esto se debe a que los agentes llevan consigo un alcoholímetro de aproximación, insuficiente ante la gravedad del caso y razón por la cual tuvieron que reclamar la presencia de un vehículo que contase con un etilómetro, mucho más preciso y capaz de imprimir en papel el resultado de la prueba, cuyo resultado, por cierto, no ha trascendido.
Más allá de lo curioso del caso estamos ante una situación realmente preocupante. Al parecer, el conductor protagonista de esta triste historia era reincidente. Y no sólo una vez, ya que la Guardia Civil ha confirmado que le sorprendió en similares condiciones tanto en julio de 2018 como en enero de este mismo año. Según las autoridades, tiene un grave problema de adicción al alcohol, algo que no le impide conducir cada vez que le plazca con el riesgo que ello conlleva tanto para él como para todos los que se cruzan en su camino.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ese es el problema ....y es un problema grave... Sin justicia, guerras destrucción y ruina. X cierto creo que en españa ya hacen los autos con la olivetti. Jajaja
Un alcohólico si se pone a un volante borracho perdido es un ASESINO EN POTENCIA, y como tal debe ir a la cárcel. Y si no lo quieres ver no lo veas.
Un asesino en serie también es un enfermo, que el pobrecito no vaya a la cárcel, ¿no? Venga ya, no me jodas
Pues nada, que siga conduciendo con esa enfermedad hasta que se lleve por delante la vida de alguien simplemente "porque es un enfermo".
Un borracho al volante es como un esquizofrénico con una pistola.
Si es un enfermo por su adicción al alcohol se le tendría que atender y ayudarle a superarlo pero mientras no se recupere no debe de ponerse al volante. Porque en sus momentos de lucidez sabe que ha conducido borracho y que ha infringido la Ley poniendo en peligro la vida de los demás, por lo tanto por ese grado de delito tiene que ir a prisión. Y así mientras puede recuperarse de su enfermedad.
Esta en Mesia, provincia de A Coruña, la oticia salio en La Voz de Galicia.
#5 Hay una abundante jurisprudencia del TS, que te contradice.