Actualidad

Porsche ya cotiza en la bolsa

El 12,5% de la marca de Stuttgart sale a la bolsa de Frankfurt

Volkswagen AG se mantiene como el accionista mayoritario y el conglomerado inversor Porsche SE amplía su control sobre el fabricante alemán

AmpliarDetalle del Porsche 911 992 Carrera GTS - SoyMotor.comDetalle del Porsche 911 992 Carrera GTS

Porsche ha empezado a cotizar este jueves en la bolsa de Frankfurt, siete meses después de que el Grupo Volkswagen reconociera por primera vez su intención de sacar al mercado participaciones del fabricante de Stuttgart.

Las acciones han abierto a 82,50 euros y ya han subido ligeramente hasta los 84,66 euros en el momento de la publicación de esta noticia. Su código de identificación es P911.

En total se han puesto en el mercado 113.875.000 acciones, que representan el 12,5% del total de la compañía. Son todas ellas participaciones preferentes que dan derechos económicos, pero no poder de decisión sobre la empresa.

En virtud de esta operación, Porsche SE le ha comprado a Volkswagen AG el 12,5% de la totalidad de Porsche AG, concretamente el 25% de sus acciones ordinarias, a cambio de 10.099 millones de euros.

A esta suma hay que sumarle 9.400 millones de euros, que es el dinero que Volkswagen AG ha recibido directamente por haber sacado al mercado las participaciones de la oferta pública inicial.

En total, pues, Volkswagen AG ha ingresado 19.499 millones de euros con la salida a bolsa de Porsche AG.

Esta oferta pública inicial pone punto y final a meses y meses de especulaciones sobre el futuro de Porsche AG. Durante 2021 se intensificaron los rumores de su salida a los mercados, pero no fue hasta este febrero que Volkswagen AG y Porsche SE confirmaron en un comunicado conjunto su intención de hacerlo.

Los motivos de Volkswagen AG para ‘separarse’ de Porsche AG son varios, pero naturalmente uno que no hay que obviar es la inyección económica que supone esta operación, que es necesaria y bien recibida en un momento difícil para la industria por las malas ventas y la inversión ingente que hay en marcha en el campo del coche eléctrico.

VW también entiende que Porsche AG es más valiosa como un ente independiente que como una de tantas marcas agrupadas bajo el paraguas del Grupo, de ahí que también pese la convicción de que, a la larga, este movimiento puede contribuir a revalorizar aún más la marca de Stuttgart.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP