Actualidad

Tri-Wing S-91X Pegasus Starfighter: la nave de Porsche para Star Wars

El resultado es fruto de una colaboración con Lucasfilm

AmpliarTri-Wing S-91x Pegasus Starfighter - SoyMotor.comTri-Wing S-91x Pegasus Starfighter

La Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter es una nave espacial virtual desarrollada conjuntamente entre el equipo de diseño de Porsche y la productora Lucasfilm a modo de promoción para la nueva película de la saga Star Wars, 'Episodio IX – El ascenso de Skywalker'.

La firma alemana ha divulgado las primeras imágenes de la nave, que se presentará en Los Ángeles durante la premiere del film. Naturalmente no se construirá a tamaño real, sino que será una maqueta de 1,5 metros de longitud.

El Porsche Taycan ha inspirado la silueta de botella, así como el extremo delantero de la misma, que adopta una forma curva que con un poco de imaginación puede vincularse al eléctrico de Stuttgart.

Un equipo de diseño se ha reunido regularmente durante los dos últimos meses en encuentros que han oscilado entre la sede de Porsche en Stuttgart y San Francisco, California, para dar forma al proyecto y crear la consiguiente maqueta.

El resultado no se integrará en la película, pero al menos nos servirá para visualizar cómo sería una aeronave con las líneas de Porsche en el universo imaginario del cinematógrafo George Lucas.

"Desarrollar un vehículo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante", ha declarado Michael Mauer, vicepresidente de diseño de Porsche.

"Aunque a primera vista no parecen compartir muchos elementos, ambos mundos tienen una filosofía de estilo similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars es muy positiva para nosotros".

star-wars-porsche-nave-espacial-6-soymotor.jpg

star-wars-porsche-nave-espacial-5-soymotor.jpg

Doug Chiang, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm y responsable de supervisar todos los diseños de la franquicia Star Wars, ha puesto en valor esta peculiar sinergia.

"Con este proyecto unimos dos mundos: el exótico diseño cinematográfico de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos Porsche".

"Esta colaboración promete producir un diseño innovador que combinará lo mejor de ambas marcas para crear una nueva y apasionante nave espacial, digna de Porsche y de Star Wars".

Ésta no es la primera incursión de Porsche en la aeronáutica. La firma alemana ha desarrollado motores para aviones y ha colaborado con diversas aerolíneas para el diseño de interiores.

Recientemente también ha labrado una nueva sinergia con Boeing para explorar al campo de la movilidad aérea premium con la creación de un prototipo de vehículo eléctrico funcional, un taxi volador.

star-wars-porsche-nave-espacial-2-soymotor.jpg

star-wars-porsche-nave-espacial-3-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Yo le veo parecido al Starfighter de Buck Rogers.
La diferencia son la alas de ambas, pero lo demas es parecido.

  • 0
  • 1
Imagen de UnSabio

#2 Y los asientos de los pasajeros parecen cómodos. Definitivamente no es un 911 hahaha

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

No se parece a un 911.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Lo mas difícil será llegar a conseguir la velocidad warp.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP