COCHES

Actualidad

Porsche trabaja en una batería para superdeportivos y competición

La nueva celda de batería tendrá más densidad energética que el resto de VW
Empezará en vehículos de alto rendimiento y de producción limitada
porsche-taycan-bateria-soymotor.jpg
0
19 Mar 2021 - 17:45

Porsche y por extensión el Grupo Volkswagen están trabajando en una nueva celda de batería con ánodo de silicona para su aplicación en coches eléctricos de alto rendimiento. También podría ser una solución apta para vehículos de competición, aunque todavía es pronto para conocer como será el automovilismo del día de mañana.

VW comenzó la semana presentando su concepto de batería unificada, con el que estandarizará los componentes de la batería del 80% de sus vehículos para reducir costes. Pero aun así seguirá existiendo una porción de su portafolio que necesitará una solución específica, por prestacional y aspiracional.

Aquí es donde entrará en escena una nueva celda de batería con ánodo de silicona –en vez de grafito– que, en palabras de Porsche, "tendrá una densidad energética aún mayor y será apta para una recarga ultrarrápida".

"Las nuevas baterías se fabricarán en Europa. Inicialmente se usarán en vehículos de alto rendimiento y de producción limitada, y también para nuestros clientes en el automovilismo", relata.

La celda de batería con ánodo de silicona es un principio que Tesla también tiene en mente con su 4680, que en principio se filtrará a toda su gama de vehículos. Ya está confirmado que los Model Y europeos la tendrán.

"La celda de batería es la cámara de combustión del día de mañana", explica Oliver Blume, presidente de la junta de Porsche.

"Nuestros deportivos electrificados de alto rendimiento y nuestros coches de carreras exigen el máximo a la tecnología de baterías. Para cumplir esas exigencias, Porsche necesita una celda especial de alto rendimiento. La silicona tiene mucho potencial".

Hasta ahora, el único prototipo eléctrico moderno de competición del Grupo Volkswagen es el recién jubilado Volkswagen ID R, que entregaba 680 caballos de potencia y era capaz de dar una vuelta al Nordschleife en 6'05"336.

Porsche también tiene experiencia en la Fórmula E, aunque en esas series la batería es estándar y está desarrollada por McLaren.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33