GP Rusia F1 2021
Actualidad

Porsche trabaja en una batería para superdeportivos y competición

La nueva celda de batería tendrá más densidad energética que el resto de VW

Empezará en vehículos de alto rendimiento y de producción limitada

AmpliarDisección de la batería del Porsche Taycan Turbo S - SoyMotor.comDisección de la batería del Porsche Taycan Turbo S

Porsche y por extensión el Grupo Volkswagen están trabajando en una nueva celda de batería con ánodo de silicona para su aplicación en coches eléctricos de alto rendimiento. También podría ser una solución apta para vehículos de competición, aunque todavía es pronto para conocer como será el automovilismo del día de mañana.

VW comenzó la semana presentando su concepto de batería unificada, con el que estandarizará los componentes de la batería del 80% de sus vehículos para reducir costes. Pero aun así seguirá existiendo una porción de su portafolio que necesitará una solución específica, por prestacional y aspiracional.

Aquí es donde entrará en escena una nueva celda de batería con ánodo de silicona –en vez de grafito– que, en palabras de Porsche, "tendrá una densidad energética aún mayor y será apta para una recarga ultrarrápida".

"Las nuevas baterías se fabricarán en Europa. Inicialmente se usarán en vehículos de alto rendimiento y de producción limitada, y también para nuestros clientes en el automovilismo", relata.

La celda de batería con ánodo de silicona es un principio que Tesla también tiene en mente con su 4680, que en principio se filtrará a toda su gama de vehículos. Ya está confirmado que los Model Y europeos la tendrán.

"La celda de batería es la cámara de combustión del día de mañana", explica Oliver Blume, presidente de la junta de Porsche.

"Nuestros deportivos electrificados de alto rendimiento y nuestros coches de carreras exigen el máximo a la tecnología de baterías. Para cumplir esas exigencias, Porsche necesita una celda especial de alto rendimiento. La silicona tiene mucho potencial".

Hasta ahora, el único prototipo eléctrico moderno de competición del Grupo Volkswagen es el recién jubilado Volkswagen ID R, que entregaba 680 caballos de potencia y era capaz de dar una vuelta al Nordschleife en 6'05"336.

Porsche también tiene experiencia en la Fórmula E, aunque en esas series la batería es estándar y está desarrollada por McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP