Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Actualidad

El Porsche Taycan hace el derrape más largo de un coche eléctrico

Récord Guinness tras hacer drifting durante 42 kilómetros seguidos

AmpliarPorsche Taycan durante el intento oficial - SoyMotor.comPorsche Taycan durante el intento oficial

42,171 kilómetros de drifting ininterrumpido es el nuevo récord Guinness que ha conseguido el Porsche Taycan, que ha firmado el derrapaje más largo de un coche completamente eléctrico. Detrás del volante estaba Dennis Retera, que es uno de los instructores de la marca.

El intento oficial tuvo lugar en el Porsche Experience Centre, ubicado en el interior del circuito alemán de Hockenheim. La pista en cuestión era un círculo de 80 metros de diámetro apto para esta práctica. Un ejército de aspersores se encargó de mantener el asfalto empapado en todo momento.

El coche en cuestión era un Porsche Taycan de tracción trasera, una versión de acceso que debutó recientemente en China y que es menos prestacional que las mecánicas que conocemos en Europa. Puede tener 408 o 476 caballos de potencia y una autonomía que oscila entre los 414 y los 490 kilómetros en función del tamaño de la batería.

Durante los 55 minutos que invirtió en esta plusmarca, Dennis Retera no alineó en ningún momento las ruedas delanteras en el mismo sentido de la curva. Completó 210 vueltas y recorrió una distancia total de 42,171 kilómetros, lo que supuso una velocidad media de 46 kilómetros/hora durante todo el intento.

porsche-taycan-record-guiness-2-soymotor.jpg

porsche-taycan-record-guiness-3-soymotor.jpg

 

"Cuando se desconecta el control de estabilidad, hacer deslizar el Porsche eléctrico es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posteriori. Siempre hay suficiente potencia disponible", dijo el piloto después de bajarse del coche.

Dennis Retera es Jefe de Instructores en el Porsche Experience Centre de Hockenheim, que fue inaugurado en octubre de 2019 y tiene 170.000 metros cuadrados dedicados a la conducción y la formación. Está pensado como un escenario donde impartir cursos y experiencias de conducción, y también para batir récords mundiales de vez en cuando, como podemos comprobar con esta historia.

porsche-taycan-record-guiness-4-soymotor.jpg

porsche-taycan-record-guiness-5-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Last

#1 Tu pregunta me genera una duda. ¿Puede un neumático aguantar 42 kilometros de derrape en seco, en un asfalto normal? A mí me parece mucho.

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#2 Es que no es drifting, ha hecho un derrape de 42km, el récord se trata de eso

  • 0
  • 0
Imagen de Shamu

Con todos los respetos hacer drifting en una pista circular llena de agua para que el coche derrape no es drifting.
Y si las marca de los Records autoirza esto parexe una tomadura de pelo.
Si quieren drifting que lo hagan al estilo del autentico DK el Sr Keiichi Tsuchiya sin pistas preparadas coche y a correr que por potencia no ceeo el Porsche no pueda hacerlo.
Felicitaciones por el portal a to@ SoyMotor

  • 0
  • 0
Imagen de Shamu

Con todos los respetos hacer drifting en una pista circular llena de agua para que el coche derrape no es drifting.
Y si las marca de los Records autoirza esto parexe una tomadura de pelo.
Sinkieren drifting que lo hagan al estilo del autentico DK el Sr Keiichi Tsuchiya sin pistas preparadas coche y a correr que poe potencia no ceeo el Porsxhe no pueda hacerlo.
Felicitaciones por el portal a to@ SoyMotor

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP