Actualidad

Porsche amplía la producción del Taycan en respuesta a su éxito

La fábrica que lo producirá pasará de 1.500 a 2.000 empleados en los próximos meses

AmpliarPorsche Taycan 2020 - SoyMotor.comPorsche Taycan

Porsche incrementará su capacidad de producción para hacer frente a la demanda del nuevo Taycan, su primer coche eléctrico, cuya lista de espera –32.000 compradores– es superior al año.

El Porsche Taycan ha despertado curiosidad desde su génesis, como prueban las 20.000 reservas que recibió antes de su presentación. Ese interés no ha hecho más que crecer desde entonces.

Será por su condición de pionero, sus 761 caballos de potencia o su autonomía de 412 kilómetros, o quizá su 7'42" en el Nürburgring Nordschleife, pero el auge del Taycan ha captado incluso la atención de Elon Musk.

La fabricación del modelo recala en una sede de nueva creación situada en Zuffenhausen, unos 15 kilómetros al norte de Stuttgart. En un principio tenía 1.500 trabajadores, pero en breve incorporará otros 500 para elevar el total a 2.000.

Porsche no ha cuantificado en cuánto cambiará su capacidad de producción, aunque el hecho que las reservas superaran el volumen previsto anual evidencia hasta qué punto era necesario este movimiento.

"Porsche genera otros 500 puestos de trabajo: la empresa amplía la producción de su primer coche deportivo eléctrico en Zuffenhausen. Ésta es la respuesta de Porsche a la gran demanda internacional que experimenta el modelo", explica la marca.

"La capacidad original del Taycan era de 20.000 unidades, que sigue siendo el requisito para el primer año de producción. Incrementando el plantel de trabajadores en el segundo trimestre de 2020, Porsche dispondrá de la flexibilidad necesaria para producir más unidades en caso de necesidad".

La firma ve en el Taycan la demostración de que los coches eléctricos "no destruyen puestos de empleo". Concreta en más de 32.000 las reservas a día de hoy, un éxito que "evidencia la viabilidad" de esta nueva tecnología.

Porsche comenzó a configurar el plantel de Zuffenhausen en mayo de 2018. La primera campaña masiva de oferta de trabajo fue en noviembre. El resultado es una mezcla de nuevos empleados y de otros provenientes de otros departamentos de la compañía.

Todos los trabajadores destinados al Taycan comenzaron a recibir formación específica en febrero de 2019. Existen 45 cursos distintos según cada departamento, cada uno con una duración de entre uno y seis meses.

El coche se presentó en septiembre en sus variantes Turbo y Turbo S, disponibles desde 155.648 y 189.528 euros. En los próximos meses saldrán a la luz versiones más asequibles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP