GP Singapur F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

Elon Musk, a por el Taycan: el Tesla Model S irá a Nürburgring

Quiere batir el tiempo del Taycan en el Infierno Verde

Musk ha atacado a Porsche por denominar 'Turbo' a algunas de las versiones del Taycan

AmpliarElon Musk, a por el Taycan: el Tesla Model S irá a Nürburgring - SoyMotor.comNo se ha confirmado si el Tesla Model S que acuda a Nürburgring será una versión de serie

Elon Musk ha confirmado que su Tesla Model S estará en el circuito de Nürburgring la semana que viene con el objetivo de batir el tiempo de 7'42'' logrado por el Porsche Taycan.

A Elon Musk le preocupa el Porsche Taycan, es un hecho. El modelo alemán se ha presentado esta misma semana por todo lo alto, aunque días antes ya sorprendió a propios y extraños al lograr una vuelta al circuito de Nürburgring en apenas 7'42''. Y como no podía ser de otra forma, el magnate de origen sudafricano ha reaccionado. Lo ha hecho a través de Twitter con un mensaje claro y conciso. "El Model S en Nürburgring la semana que viene". Quiere bajar ese tiempo. Pero, ¿lo logrará?

Muy seguro tiene que estar Elon Musk de lograr mejorar el crono del Porsche Taycan si ha publicitado de tal forma la presencia de su Model S en Nürburgring. Sí, esta berlina es un ejemplo en muchos sentidos, pero al menos sobre el papel el Taycan tiene más motivos como para ser competitivo en un ambiente hostil para un eléctrico como es una pista de carreras. Las cuatro ruedas directrices, las barras estabilizadoras activas, aerodinámica activa, el autoblocante... el paso por curva del automóvil teutón parece difícilmente alcanzable para el Tesla.

Quizás el truco esté en la unidad en sí del Tesla Model S que aparezca en el Infierno Verde. No se ha dicho nada acerca de si será una de serie o, como nos imaginamos, una correspondientemente modificada para enfrentarse al reto. Potencia, no obstante, le sobra al vehiculo, pues recordemos que su variante más capaz puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 2,6 segundos.

La preocupación que le ha provocado el Porsche Taycan a Elon Musk no sólo se ha visto con este anuncio. El mandamás de Tesla también ha realizado durante estos días algunos comentarios jocosos vía Twitter acerca de la denominación Turbo de algunas de las versiones del modelo germano. Según Musk, "Turbo no es lo que creen que es". Eso sí, el bueno de Elon no se ha quedado sin respuesta, y no por parte de Porsche, sino del portal web Jalopnik, que le ha dicho directamente que "Autopilot tampoco es lo que Tesla vende". ¿Quién dijo que en el mundo de la automoción no hay 'salseo'?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Pues nada, le meterán suspensiones roscadas de competición, refuerzos de chasis, llantas de carbono, slick, e irán aligerando hasta batir el tiempo.

Es lo que tienen las pruebas en circuito. Es muy difícil igualar las condiciones.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP