COCHES

Actualidad

Porsche acaba con los Macan y Panamera Diesel más potentes

Un portavoz de la marca lo achaca a un "cambio cultural"
La demanda de Diesel cae y los test de emisiones son cada vez más estrictos
Los primeros afectados, el Macan S Diesel y el Panamera 4S Diesel
porsche-cayenne-hibrido-f1-soymotor.jpg
Á. Rosaleny
2
21 Feb 2018 - 20:54

No cabe duda de que los tiempos están cambiando. Cada vez más, las marcas escuchan muy de cerca a la sociedad, un barómetro que cada vez desprestigia más a quienes no le prestan atención.

La Fórmula 1 lo ha hecho recientemente eliminando la figura de las chicas de la parrilla, y ahora Porsche se suma a los vientos de cambio, esos que piden más conciencia ecológica por parte de los fabricantes de automóviles y que se ven claramente reflejados en las cifras de venta.

Por eso, un portavoz de Porsche hace referencia a ese "cambio cultural" para explicar el cese de la producción de sus dos últimos modelos Diesel, el Macan S Diesel y el Panamera 4S Diesel, sus variantes menos vendidas en cada gama.

La decisión sigue a la de no lanzar una versión Diesel del nuevo Cayenne SUV. De hecho, fue el Cayenne original el primero en ofrecer un motor Diesel en 2009.

En un comunicado oficial, la marca ha declarado que el Macan S Diesel se "ha sacado del programa de producción" ya que los compradores demandan más las versiones híbrida y de gasolina.

Porsche ha confesado también que eliminar los Diesel se debe también a una "actualización de software" que está sujeta a una "consulta en curso con las autoridades", según publica Autocar. Aunque no está del todo confirmado, eso podría significar que han decidido no reconstruir el vehículo para adaptarlo al nuevo test (WLTP) que los coches Diesel tendrán que afrontar, un camino que también ha tomado BMW con su F80 M3.

Las cifras de venta también avalan la decisión. Las versiones Diesel del Macan y el Panamera suponían un pequeño porcentaje de las ventas del modelo. En el caso del Panamera, la variante Diesel supone un 15% de las ventas, en relación al 35% de la versión gasolina y el 50% del Panamera 4 E-Hybrid.

Aunque según las fuentes internas de Autocar en Porsche, este cambio de rumbo en la marca no significa que vayan a acabar para siempre con todos sus modelos Diesel, sí afirman que los Diesel "no son tan importantes para Porsche".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2018 - 12:43
Comment

Con VW/Audi a la cabeza, Porsche, Mercedes y BMW han falseado las emisiones de sus motores diesel, un escándalo mucho más grave de lo que se ha dado a conocer. Los "prestigiosos" e icónicos automotrices alemanas, pergueñaron uno de los delitos más graves contra el medio ambiente, trucar las pruebas de emisiones de gases tóxicos (NOx) ....Porsche y sus diesel, se va silvando bajito por la puerta trasera.....

22 Feb 2018 - 11:44
Comment

"Cambio cultural" y el dieselgate, que los pillaron hace unos meses aún vendiendo motores trucados para ITV.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11