COCHES

Actualidad

Porsche acaba con los Macan y Panamera Diesel más potentes

Un portavoz de la marca lo achaca a un "cambio cultural"
La demanda de Diesel cae y los test de emisiones son cada vez más estrictos
Los primeros afectados, el Macan S Diesel y el Panamera 4S Diesel
porsche-cayenne-hibrido-f1-soymotor.jpg
Á. Rosaleny
2
21 Feb 2018 - 20:54

No cabe duda de que los tiempos están cambiando. Cada vez más, las marcas escuchan muy de cerca a la sociedad, un barómetro que cada vez desprestigia más a quienes no le prestan atención.

La Fórmula 1 lo ha hecho recientemente eliminando la figura de las chicas de la parrilla, y ahora Porsche se suma a los vientos de cambio, esos que piden más conciencia ecológica por parte de los fabricantes de automóviles y que se ven claramente reflejados en las cifras de venta.

Por eso, un portavoz de Porsche hace referencia a ese "cambio cultural" para explicar el cese de la producción de sus dos últimos modelos Diesel, el Macan S Diesel y el Panamera 4S Diesel, sus variantes menos vendidas en cada gama.

La decisión sigue a la de no lanzar una versión Diesel del nuevo Cayenne SUV. De hecho, fue el Cayenne original el primero en ofrecer un motor Diesel en 2009.

En un comunicado oficial, la marca ha declarado que el Macan S Diesel se "ha sacado del programa de producción" ya que los compradores demandan más las versiones híbrida y de gasolina.

Porsche ha confesado también que eliminar los Diesel se debe también a una "actualización de software" que está sujeta a una "consulta en curso con las autoridades", según publica Autocar. Aunque no está del todo confirmado, eso podría significar que han decidido no reconstruir el vehículo para adaptarlo al nuevo test (WLTP) que los coches Diesel tendrán que afrontar, un camino que también ha tomado BMW con su F80 M3.

Las cifras de venta también avalan la decisión. Las versiones Diesel del Macan y el Panamera suponían un pequeño porcentaje de las ventas del modelo. En el caso del Panamera, la variante Diesel supone un 15% de las ventas, en relación al 35% de la versión gasolina y el 50% del Panamera 4 E-Hybrid.

Aunque según las fuentes internas de Autocar en Porsche, este cambio de rumbo en la marca no significa que vayan a acabar para siempre con todos sus modelos Diesel, sí afirman que los Diesel "no son tan importantes para Porsche".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2018 - 12:43
Comment

Con VW/Audi a la cabeza, Porsche, Mercedes y BMW han falseado las emisiones de sus motores diesel, un escándalo mucho más grave de lo que se ha dado a conocer. Los "prestigiosos" e icónicos automotrices alemanas, pergueñaron uno de los delitos más graves contra el medio ambiente, trucar las pruebas de emisiones de gases tóxicos (NOx) ....Porsche y sus diesel, se va silvando bajito por la puerta trasera.....

22 Feb 2018 - 11:44
Comment

"Cambio cultural" y el dieselgate, que los pillaron hace unos meses aún vendiendo motores trucados para ITV.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30