COCHES

Actualidad

Porsche se cuela en el jardín de Ferrari y Lamborghini

La marca alemana ha abierto un centro de pilotaje cerca de Monza y de las sedes de las marcas italianas
porsche-pec-italia-soymotor.jpeg
0
14 Sep 2021 - 13:20

Italia es el feudo de Ferrari y Lamborghini, pero desde este sábado hay un nuevo Porsche Experience Center a menos de 200 kilómetros de sus respectivas factorías.

La marca de Stuttgart ha creado un PEC en la localidad de Franciacorta, donde ha erigido un circuito de pruebas de 2,5 kilómetros sobre una superficie de 60 hectáreas.

Este tipo de instalación está pensado por y para los clientes de Porsche, para que puedan probar en primera persona las novedades de la marca y conducir en un entorno seguro.

El trazado tiene un Pit-Lane con 29 garajes, por lo que es apto tanto para track-days como para pruebas monomarca.

En el interior de su perímetro hay una zona de drifting para perfeccionar la técnica al volante y en su exterior hay una pista off-road para probar las capacidades del Cayenne y el Macan.

centro-porsche-italia-5-soymotor.jpg

centro-porsche-italia-2-soymotor.jpg

 

Justo al trazado del circuito –que se llama Autodromo di Franciacorta– está un edificio permanente de 5.600 metros cuadrados para atender a los visitantes.

Esta construcción incluye una zona de concesionario donde los clientes podrán recoger su nuevo Porsche, un restaurante panorámico y salas de entrenamiento, así como una zona de negocios.

Franciacorta está a unos 80 kilómetros de Milán, por lo que este nuevo centro queda muy cerca del Autodromo Nazionale di Monza. También está a unas dos horas en coche de las sedes centrales de Ferrari y Lamborghini.

"Porsche es algo más que sus productos. Porsche es la promesa de una marca y una experiencia únicas", explica Detlev von Platen, responsable de Ventas y Marketing de Porsche AG.

"En nuestros Porsche Experience Center prometemos experiencias únicas y emocionantes que los visitantes nunca olvidarán. Aquí, la comunidad Porsche puede probar sus deportivos y disfrutar de una experiencia de marca única".

Porsche regenta centros PEC en Alemania –Leipzig y Hockenheim–, China –Shanghái–, Estados Unidos –Atlanta, Los Ángeles–, Francia –Le Mans– y Reino Unido –Silverstone–. En octubre abrirá otro en Tokio, Japón.

centro-porsche-italia-6-soymotor.jpeg

centro-porsche-italia-3-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50