GP Arabia Saudí F1 2021
FÓRMULA E

Porsche renueva a Pascal Wehrlein y André Lotterer

Por segunda temporada consecutiva, Porsche mantendrá su alineación

AmpliarPorsche renueva a Pascal Wehrlein y André Lotterer - SoyMotor.comPascarl Wehrlein y André Lotterer, en una imagen de archivo

Porsche ha renovado la confianza en sus actuales pilotos de Fórmula E, André Lotterer y Pascal Wehrlein, para la temporada 2021/2022 del Campeonato del Mundo 100% eléctricos de monoplazas. Previo a sus fichajes para el fabricante alemán, Lotterer compitió para DS Techeetah y Wehrlein para Mahindra.

André ha competido para Porsche en la categoría desde la temporada 2019/2020. El Campeón del Mundo de Resistencia en 2012 y tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans lleva disputados 49 E-Prix sumando dos Poles, tres récords de vuelta y siete podios. Para el equipo reclamó la Pole en la Ciudad de México en 2019 y tres podios –Diriyah 2019, Berlín 2020 y Valencia 2021–.

"Estoy feliz por la oportunidad que me brinda Porsche para seguir con el desarrollo de su tren de potencia más allá de la actual temporada", comentó Lotterer.

Pascal ingresó al equipo este año. El campeón del DTM más joven de todos los tiempos en 2015 tiene en su haber 30 carreras con dos Poles, tres récord de vuelta y dos podios. Dentro del equipo Porsche su mejor puesto fue el último escalón del podio en la carrera por las calles de Roma y la Pole en Puebla.

"Como recién llegado al equipo, me sentí bienvenido y cómodo desde el principio", agregó Wehrlein. "Estoy muy feliz de poder ser parte de este gran equipo en el futuro".

El final de temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto con dos carreras en Berlín. Porsche se ubica octavo en el Campeonato de Constructores. En el campeonato de pilotos ambos pilotos tienen remotas posibilidades matemáticas de consagrarse campeones: Wehrlein se ubica undécimo y Lotterer decimoséptimo.

La octava temporada de la categoría eléctrica comenzará en diciembre con las pruebas de pretemporada; el inicio del campeonato será a finales de enero de 2022 con los E-Prix de Diriyah –Arabia Saudí–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP