COCHES

FÓRMULA E

Porsche renueva a Pascal Wehrlein y André Lotterer

Por segunda temporada consecutiva, Porsche mantendrá su alineación
porsche-lotterer-wehrlein-soymotor.jpg
0
11 Ago 2021 - 21:23

Porsche ha renovado la confianza en sus actuales pilotos de Fórmula E, André Lotterer y Pascal Wehrlein, para la temporada 2021/2022 del Campeonato del Mundo 100% eléctricos de monoplazas. Previo a sus fichajes para el fabricante alemán, Lotterer compitió para DS Techeetah y Wehrlein para Mahindra.

André ha competido para Porsche en la categoría desde la temporada 2019/2020. El Campeón del Mundo de Resistencia en 2012 y tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans lleva disputados 49 E-Prix sumando dos Poles, tres récords de vuelta y siete podios. Para el equipo reclamó la Pole en la Ciudad de México en 2019 y tres podios –Diriyah 2019, Berlín 2020 y Valencia 2021–.

"Estoy feliz por la oportunidad que me brinda Porsche para seguir con el desarrollo de su tren de potencia más allá de la actual temporada", comentó Lotterer.

Pascal ingresó al equipo este año. El campeón del DTM más joven de todos los tiempos en 2015 tiene en su haber 30 carreras con dos Poles, tres récord de vuelta y dos podios. Dentro del equipo Porsche su mejor puesto fue el último escalón del podio en la carrera por las calles de Roma y la Pole en Puebla.

"Como recién llegado al equipo, me sentí bienvenido y cómodo desde el principio", agregó Wehrlein. "Estoy muy feliz de poder ser parte de este gran equipo en el futuro".

El final de temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto con dos carreras en Berlín. Porsche se ubica octavo en el Campeonato de Constructores. En el campeonato de pilotos ambos pilotos tienen remotas posibilidades matemáticas de consagrarse campeones: Wehrlein se ubica undécimo y Lotterer decimoséptimo.

La octava temporada de la categoría eléctrica comenzará en diciembre con las pruebas de pretemporada; el inicio del campeonato será a finales de enero de 2022 con los E-Prix de Diriyah –Arabia Saudí–.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33