COCHES

Actualidad

Porsche patenta un asiento... ¿para la conducción autónoma?

Volante y pedales se retraen para mejorar el espacio del habitáculo
porsche-conduccion-autonoma-3-soymotor.jpg
1
25 Oct 2019 - 16:40

Porsche ha registrado una nueva patente que invita a pensar que la firma de Stuttgart ya se prepara silenciosamente para el día en que la conducción autónoma total sea una realidad.

Un mes después de presentar su primer eléctrico, el Porsche Taycan, la firma alemana ha presentado un nuevo concepto de asiento delantero reclinable.

La patente no menciona directamente la conducción autónoma, aunque las ilustraciones permiten deducir que sería un diseño para un coche equipado con esta tecnología ya que el conductor no tendría acceso directo a los mandos del vehículo.

El propietario puede elegir entre operar el volante y pedales o bien reclinarse y descansar. En caso de decantarse por la segunda opción, los comandos se contraen para mejorar la habitabilidad del coche.

Es una innovación que va en línea con el trabajo de otras marcas, que también ponen el foco en el confort de los pasajeros en tanto que estiman que éste será el camino que tomará la industria en las próximas décadas.

porsche-conduccion-autonoma-1-soymotor.jpg

Tesla ya ha introducido un sistema de infoentretenimiento que permite reproducir vídeos en la consola central del vehículo, aunque por ahora está funcionalidad está en ‘stand-by’ a la espera de que la conducción autónoma total esté operativa.

La firma de Palo Alto también está a la vanguardia con su tecnología Full Self-Driving, que paulatinamente recibe actualizaciones y que en última instancia culminará en la conducción automatizada tanto en cascos urbanos como en travesías.

Aún no han trascendido detalles de los planes de Porsche para esta tecnología, si bien el nuevo concepto de asientos da una indicación de que éste es un tema presente en las mesas de trabajo de Stuttgart.

Su concepto más futurista hasta la fecha es el Porsche Taycan, presentado en septiembre y éxito de ventas con más de 20.000 reservas desde antes de su lanzamiento. La casa alemana ya ha aumentado el volumen de producción de su factoría para responder a la demanda.

El interés de Porsche por la movilidad premium abarca incluso el espacio aéreo, pues en las últimas semanas ha rubricado una nueva alianza estratégica con Boeing para desarrollar un prototipo funcional de taxi aéreo volador.

porsche-conduccion-autonoma-2-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2019 - 19:06
Comment

Espero que la conducción autónoma no sea impuesta, yo prefiero tener el control

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50