COCHES

Actualidad

Los motores volverán a crecer con la normativa Euro 7, avisa Porsche

En 2026 entra en vigor la nueva normativa de emisiones en Europa
Las restricciones de potencia por cilindrada pueden suponer el final del 'downsizing'
porsche-911-targa-motor-soymotor.jpg
Redacción
0
20 Mayo 2020 - 10:05

Porsche anticipa que los motores crecerán de tamaño a partir del año 2026, coincidiendo con la entrada en vigor de la normativa de emisiones Euro 7.

La normativa Euro 7 limitará la potencia por cilindrada, de ahí que el 'downsizing' que ha imperado en los últimos años esté ahora en cuestión.

Frank-Steffen Walliser, responsable en su momento de Competición y a día de hoy dirigente de las líneas 911 y 718, anticipa que las marcas responderán con motores más grandes.

"En 2026, entrará en vigor la normativa EU7. Será la legislación más estricta, sobre todo en la diferencia entre las emisiones reales de conducción y lo que vemos en los bancos de pruebas. Veremos un gran cambio. Todo el mundo tendrá que hacer motores nuevos y volveremos a ver cilindradas más grandes", ha dicho en declaraciones a Wheels.

"Calculo que la cilindrada crecerá un 20% con los motores de la normativa Euro 7. Muchos fabricantes pasarán de cuatro a seis cilindros, de seis a ocho cilindros. Esta normativa es completamente contraproducente con la legislación del dióxido de carbono, de modo que eso irá a más".

Ante este escenario, los fabricantes se enfrentarán a un dilema: comprometer la potencia de sus motores o invertir en tecnología antipolución. Porsche hará lo segundo, aunque eso implique que el convertidor catalítico triplique o cuadriplique sus dimensiones actuales para mitigar las emisiones.

"No puedes cumplir los objetivos sin quemar gasolina. Parece una locura, pero es un hecho técnico. Nosotros no nos rendiremos. Haremos lo que sea necesario. Queremos seguir con los seis cilindros, pero tendremos que sobrecargarlos y hacer un nuevo motor. Eso es otro hecho".

¿Es el fin del motor aspirado? "Ahora mismo sólo lo vemos con un turbo. Con un motor aspirado, no. Podría funcionar con uno aspirado, pero se trata de cuota del mercado, de inversión, de volumen. En algún momento de la próxima década llegará el momento en el que diremos: 'es el último de su especie'".

Porsche
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45