Actualidad

Porsche llama a revisión a los Taycan

43.000 unidades del Taycan y el Taycan Cross Turismo pasarán por taller

El motivo es un problema de software que puede provocar que el coche se apague

La reparación será una simple actualización

AmpliarPorsche Taycan - SoyMotor.comPorsche Taycan

Porsche llamará a revisión a 43.000 unidades de su Taycan por un problema electrónico que ocasionalmente puede ocasionar un apagón de su tren motriz.

Este contratiempo se solucionará con una simple actualización de software que se instalará en el taller oficial al que acuda el conductor.

Es interesante notar que el Taycan puede recibir actualizaciones a través de Internet, pero extrañamente en esta ocasión la marca prefiere centralizar el proceso en vez de hacerlo a través de la Red.

Esta 'reparación' será gratuita y tan sólo tardará una hora en completarse.

Los coches en cuestión son 43.000 coches Taycan y Taycan Cross Turismo que se fabricaron entre los años 2020 y 2021. El fabricante de Stuttgart asegura que el problema ya ha desaparecido en los últimos modelos que salen de su fábrica.

La avería en cuestión está en el software del inversor eléctrico y provoca que el motor se apague cuando el coche está en movimiento, según recoge la revista británica Autocar. Los frenos y la dirección no se ven afectados, por lo que los conductores pueden detenerse de forma segura.

Esta anomalía también se habría detectado en un recudido número de ejemplares del Audi e-tron GT, que comparte motores y baterías con el Taycan. En este caso, sin embargo, el volumen es tan pequeño que la firma ya lo ha solucionado casi por completo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DonAlex

"El camina despacito que las prisas no son buenas". Les pillo el toro electrico con problemas de MENTIRA en sus Diesel

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP