COCHES

Actualidad

Porsche crea un nuevo sistema multimedia para sus clásicos

Estará disponible para los 911, Boxster y Cayman 987 y para la primera generación del Cayenne
Su precio en España es de 1.635 euros
porsche-infoentretenimiento-clasicos-detalle-soymotor.jpg
0
19 Ene 2023 - 17:25

Porsche es uno de los fabricantes que más cuidan y tienen en cuenta su legado, no en balde, ese legado es el que ha forjado la imagen y la historia que guarda actualmente la marca. Porsche Classic hace un gran trabajo con el mantenimiento y la restauración de los clásicos alemanes, pero la propia marca también se vuelca al ofrecer algunos elementos que para muchos usuarios resultan bastante interesantes. Cosas como un nuevo sistema de infoentretenimiento para los modelos clásicos más modernos.

La marca ya ofrece desde el año 2020 dos sistemas multimedia para sus coches descatalogados: el Porsche Classic Communication Management –PCCM– y el Porsche Classic Communication Management Plus –PCCM Plus–, que son válidos para muchos modelos ‘viejos’ de la marca y ofrecen funciones modernas como conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, una función que hoy día, cuando todo el mundo tiene un teléfono inteligente y se comunica constantemente con sus allegados y contactos, resulta vital.

Ahora, la marca anuncia el lanzamiento de un nuevo sistema multimedia, el mismo antes mencionado, pero adaptado a los Porsche 911 de la sexta generación –el 997, de 2005 a 2008–, para los Boxster y Cayman de la generación 987 –de 2005 a 2008– y para la primera generación del Porsche Cayenne –el conocido como E1, de 2003 a 2008–. Además, por primera vez, la marca ofrecerá dispositivos específicos para diferentes regiones.

Es cierto que los modelos mencionados se ofrecieron en su momento con la opción de equipar el sistema PCM –Porsche Communication Management– de segunda generación, pero el nuevo dispositivo ofertado por la marca, además de ser más avanzado y ofrecer mayores funciones, reemplaza a la perfección a los sistemas originales. También puede reemplazar sin problemas a los equipos de radio CD CDR 23 del Cayenne y la radio CD CDR 24 de la familia Boxster/Cayman. Al fin y al cabo, es la propia Porsche quien se ha encargado de su diseño y desarrollo, por lo que se ha procurado que la apariencia del nuevo equipo encaje perfectamente con los elementos ya instalados en el coche y que sea compatible con el resto de sistemas.

porsche-infoentretenimiento-clasicos-soymotor.jpg

 

Según Ulrike Lutz, directora de Porsche Classic: "Existe una gran demanda de estos sistemas para nuestros clásicos atemporales. Y poco después del lanzamiento de los PCCM y PCCM Plus, recibimos muchas peticiones de los propietarios de los primeros 911 de la generación 997. Por eso estamos ampliando significativamente nuestra gama de dispositivos Porsche Classic Communication Management Plus para instalar como accesorio".

El nuevo PCCM Plus consta de una pantalla táctil de siete pulgadas, con gráficos y grafismos de última generación. En la versión europea se incluye recepción de emisoras de radio DAB+ y en la versión para Estados Unidos y Canadá está programada para enlazar con la radio por satélite SiriusXM. También incorpora lo último en sistemas de navegación, con puntos de interés específicos de Porsche, que se muestran en 2D y en 3D. En el futuro, se ofrecerán actualizaciones de mapas de forma regular.

Igualmente, el sistema PCCM Plus cuenta con lector USB, conexión Bluetooth y las mencionadas conexiones con Apple CarPlay y Android Auto, así como una función adicional de ordenador de a bordo. En los sistemas destinados al 911, al Boxster y al Cayman, también se puede almacenar configuraciones personales para el vehículo –siempre según el equipamiento del coche–

El precio para España del sistema PCCM Plus es de 1.635 euros, con tarjeta de memoria SD incluida. Los mapas para el sistema de navegación están disponibles por separado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25