CURIOSIDAD

Tener sistema multimedia en los Porsche clásicos es ahora posible

Se ofrece con una pantalla de 3,5 o 7 pulgadas en función del modelo

Es compatible con Apple CarPlay y, en algunos casos, con Android Auto

AmpliarTener sistema multimedia en los Porsche clásicos es ahora posible - SoyMotor.comLos cambios estéticos del interior de los Porsche clásicos son mínimos a pesar de integrar el nuevo sistema multimedia

Porsche Classic ofrece la instalación de un sistema multimedia moderno en los coches antiguos de la compañía, una funcionalidad cada vez más demandada por los clientes debido al auge que las nuevas tecnologías tienen en los vehículos de hoy en día.

¿Es posible tener un Porsche de los años '60 con Apple CarPlay? Sí, desde ahora sí. La razón es una nueva opción que ofrece Porsche Classic a sus clientes para que disfruten de comodidades propias de los tiempos que corren en sus modelos clásicos.

La gracia de esta nueva posibilidad es que la estética del habitáculo del coche apenas varía, algo que sí sucede si se intenta integrar un sistema moderno de forma externa. En este caso, Porsche Classic instala lo que se ha bautizado como PCCM –o PCCM Plus en los más modernos–, y se puede equipar desde los 911 de los años '60 hasta los 993 de mitad de los '90.

En función del vehículo del que se trate la pantalla tendrá un tamaño u otro. En los más antiguos ésta ocupará el hueco DIN-1 y será de apenas 3,5 pulgadas. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con radio DAB, además de ofrecer una entrada para tarjetas SD, otra para USB y Bluetooth. También se disponen dos mandos giratorios y seis botones para que el usuario pueda acceder más rápido a diversas funciones, entre las que se encuentra un navegador.

Los modelos más modernos, que cuentan con un hueco DIN-2, pueden disfrutar del conocido como PCCM Plus, que comparte características con el anterior con la salvedad de que también es compatible con Android Auto y que la pantalla es de 7 pulgadas, un tamaño que incluso algunos coches modernos ofrecen.

Porsche Classic ha confirmado ya el precio de estos dos productos. El PCCM para los modelos más antiguos cuesta 1.439,89 euros, mientras que el destinado a los coches más modernos asciende a 1.606,51 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Si tuviese un Porsche 928 (mi favorito) ni en pedo le pongo algo que, 1º desvaloriza el auto ya que no deja de ser una modificación por más que sea original Porsche y 2º, la única música que escucharía seria la del motor. La otra música la dejo en casa

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP