GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
VÍDEO

Porsche: así son sus cinco tapizados de asiento más curiosos

Una parte que normalmente no se lleva muchos focos, pero sin embargo muy importante

La tapicería de los coches es la que aporta personalidad a su interior

AmpliarPorsche ha creado algunas tapicerías muy sofisticadas a lo largo su historia - SoyMotor.comPorsche ha creado algunas tapicerías muy sofisticadas a lo largo su historia

Hace unos meses Porsche comenzó a subir a su canal de Youtube una serie de vídeos titulados 'Porsche Top 5 Series' en los que rememora, en forma de lista, cinco elementos o modelos icónicos de su historia. Esta vez le ha tocado el turno a los cinco tapizados de asiento más creativos de siempre.

En quinto lugar tenemos a un Porsche 928 S de 1983 con unos asientos de cuero y tapizado a rayas en color blanco y rojo. Los años 80 fueron una época en la que la moda eran los contrastes, lo futurista y vanguardista. El Porsche 928 se diseñó en un principio para sustituir al 911 y se concibió como un GT deportivo pero sin dejar de lado el lujo. Presentado en Ginebra en 1977, finalmente convivió con el 911 y su diseño permaneció casi invariable hasta su cese en 1995. Ese contraste de tapizado tal vez quedaría bien en un Porsche de los 80, pero destacaría demasiado en uno actual.

En la siguiente posición tenemos un Porsche 911 Carrera 3.2 Coupe de 1989 pintado de un color ‘Carrera White’ con un interior de color granate y un tapizado rayado en color blanco a juego con la carrocería, una solución que ahora está en auge en el mundo de la moda. Este modelo se produjo desde 1984 hasta 1989 e incluyó un motor bóxer de 3.164 centímetros cúbicos que desarrollaba 231 caballos. Durante este época todos los 911 sin turbo fueron apellidados Carrera. En 1987 el modelo incorporó una nueva caja de cambios y su cese en 1989 también fue el final de los paragolpes de goma y de las clásicas llantas Fusch, asociadas a Porsche desde hacía 22 años.

A continuación tenemos al primer Porsche 911 Turbo que fabricó la marca en el año 1974, apodado internamente 'Louise', con un tapizado en tartán de color azul y rojo de un estilo muy escocés que se extiende también a las puertas. Fue nombrado así por ser el coche propiedad de Louise Piëch, hija del fundador de la marca Ferdinand Porsche, a quien le regalaron el primer Turbo de la historia por su 70 aniversario y que condujo casi a diario. Louise fue un elemento muy importante en la historia de la marca, pues tenía un gran sentido empresarial y la llegó a salvar de la quiebra.

En segunda posición tenemos a un Porsche 901, concretamente la unidad número 57, fabricada en 1964. Esta es el ejemplar más antiguo de 911 que se conserva y fue hallado en un granero de Berlín. Fue recuperado y restaurado por la marca a finales del año pasado. Sus asientos presentan la clásica tapicería que Porsche denomina 'Pepita' y con la que aún cuentan muchos de los Porsche más modernos.

Finalmente, en primer lugar, tenemos a un Porsche 911 SC Targa de 1981 con asientos de cuero y la tapicería que Porsche denomina ‘Pasha’ que, al combinar dos tonalidades de azul, presenta un motivo ajedrezado basado en las banderas a cuadros del mundo de las carreras. El 911 SC –Super Carrera– llegó en 1978 para sustituir a los modelos 911 y Carrera. En 1981 se incorporaron los intermitentes en el spoiler delantero y en 1983 llegó una nueva version del Cabriolet que supuso el primer 911 con techo textil, que pasó a estar disponible también para el Targa. En 1984, la denominación SC se dejó de lado para volver a adoptar la de 911 Carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP