GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Porsche apuesta por la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas

Su revolucionaria tecnología mejora la visibilidad en condiciones adversas

El producto estrella de la empresa es una cámara infrarroja de onda corta

AmpliarPorsche apuesta por la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas - SoyMotor.comPorsche Panamera 4S

La revolucionaria tecnología de sensores de onda infrarroja corta de TriEye, ideada para mejorar la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas y nocturnas, ha llamado la atención de Porsche, que ha dedicidido invertir en esta compañía israelí.

TriEye ha anunciado una ampliación de sus fondos a 17 millones de euros gracias a la reciente inversión de Porsche. Aunque no se especifica la cantidad que ha dedicado la marca alemana a esta start-up, la firma apunta que se trata de una participación minoritaria. La compañía israelí usará el nuevo capital en las áreas de desarrollo del producto, operaciones y también se destinará a crecimiento del equipo.

La tecnología de sensores de TriEye ayuda a mejorar la seguridad en vehículos con sistemas de asistencia o con ciertas funciones de autonomía. Permiten mejorar la visibilidad ante condiciones meteorológicas adversas como niebla o lluvia, pero también con polvo en el asfalto.

"Vemos un gran potencial en esta tecnología de sensores que allana el camino hacia la próxima generación de sistemas de asistencia a la conducción y funciones de conducción autónoma", ha afirmado Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

El producto estrella de TriEye, su cámara, que pretenden lanzar en el año 2020 es fruto de casi una década de investigación avanzada en nanofotónica del profesor Uriel Levy, que fundó esta empresa junto a Avi Bakal y Omer Kapach en 2017.

"Nuestra misión es salvar vidas y reducir los riesgos de accidentes en todo tipo de condiciones meteorológicas y con todo tipo de luz. Recibir a Porsche como inversos estratégico nos sirve para demostrar que los infrarrojos de onda corta son un componente clave en la solución de fusión de sensores y necesario para hacer más seguros y mejores los vehículos autónomos y los sistemas de asistencia a la conducción", ha señalado Bakal para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Genial, punto para Porsche..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP