COCHES

CURIOSIDAD

El Porsche 911 RSR de Pablo Escobar está a la venta

El narcotraficante llegó a competir con él en su Colombia natal
El primer piloto al volante de esta unidad fue Emerson Fittipaldi
porsche_911_pablo_escobar.jpg
1
20 Mar 2021 - 11:57

Un Porsche 911 RSR del año 1974 que tuvo en el capo del narcotráfico, Pablo Escobar, a uno de sus propietarios se encuentra actualmente a la venta en Estados Unidos por un precio de 1,85 millones de euros.

La vida del narcotraficante más famoso de todos los tiempos, Pablo Escobar, es de sobra conocida. Tanto la televisión como el cine la ha representado en múltiples ocasiones a través de series, películas y documentales. En algunos de estos trabajos se vio que Escobar tenía en las carreras de coches una de sus aficiones. Y como dinero no le faltaba, durante su vida disfrutó de algunos vehículos de ensueño. Uno de ellos fue un Porsche 911 RSR de 1974 que ahora se ha puesto a la venta a través de Atlantis Motor Group.

porsche_911_pablo_escobar_2.jpg

 

El 'nueveonce' de Escobar tiene además una interesante historia previa a su desembarco entre las posesiones del delincuente. Tan sólo se fabricaron 15 unidades del Porsche 911 RSR para la International Race of Champions de 1974, de los cuales 12 estaban pensados para competir y otros tres de repuesto. Curiosamente la unidad que acabaría en manos de Escobar debutó en competición de la mano de un tal Emerson Fittipaldi. El brasileño logró la pole position en la carrera inaugural del certamen, pero al llegar tarde al briefing de pilotos previo a la misma recibió una penalización de diez puestos en parrilla. La remontada que horas después empezó a protagonizar acabó tras una salida de pista.

Este Porsche 911 RSR continuó en liza hasta 1978. Llegó incluso a participar en las 24 Horas de Daytona, aunque fue en 1976 al finalizar 23º en las 12 Horas de Sebring cuando firmó uno de sus mejores resultados.

porsche_911_pablo_escobar_3.jpg

 

Tras todo esto fue cuando Pablo Escobar compró el coche. El traficante colombiano llegó a participar en cuatro carreras en su patria, aunque poco a poco dejó de utilizarlo por las razones que todos conocemos.

Cuando Escobar murió las autoridades requisaron el coche, que finalmente volvió a Estados Unidos gracias a que Roger Penske lo compró. Y no sólo eso, sino que lo restauró totalmente para devolverle la decoración original con la que corrió en su momento Fittipaldi. Así se vende ahora por un precio de 2,2 millones de dólares, lo que al cambio actual son aproximadamente 1,85 millones de euros.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2021 - 15:07
Comment

Como el morbo alimenta las más bajas pasiones del ser humano, estoy seguro que aquel que adquiera el vehículo y sea su nuevo propietario, lo hará no por ser aficionado a los Porsche ni por lo que representó en las carreras el vehículo, tampoco porque fue conducido por el legendario Emerson Fittipaldi, lo comprará por haber sido dueño y conducido por un delincuente famoso como Pablo Escobar, de paso pagará una millonada por el auto.

Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55