GP Hungría F1 2021
CURIOSIDAD

El Porsche 911 RSR de Pablo Escobar está a la venta

El narcotraficante llegó a competir con él en su Colombia natal

El primer piloto al volante de esta unidad fue Emerson Fittipaldi

AmpliarEl Porsche 911 RSR de Pablo Escobar está a la venta - SoyMotor.comEl Porsche 911 RSR de Escobar roza los dos millones de euros

Un Porsche 911 RSR del año 1974 que tuvo en el capo del narcotráfico, Pablo Escobar, a uno de sus propietarios se encuentra actualmente a la venta en Estados Unidos por un precio de 1,85 millones de euros.

La vida del narcotraficante más famoso de todos los tiempos, Pablo Escobar, es de sobra conocida. Tanto la televisión como el cine la ha representado en múltiples ocasiones a través de series, películas y documentales. En algunos de estos trabajos se vio que Escobar tenía en las carreras de coches una de sus aficiones. Y como dinero no le faltaba, durante su vida disfrutó de algunos vehículos de ensueño. Uno de ellos fue un Porsche 911 RSR de 1974 que ahora se ha puesto a la venta a través de Atlantis Motor Group.

porsche_911_pablo_escobar_2.jpg

 

El 'nueveonce' de Escobar tiene además una interesante historia previa a su desembarco entre las posesiones del delincuente. Tan sólo se fabricaron 15 unidades del Porsche 911 RSR para la International Race of Champions de 1974, de los cuales 12 estaban pensados para competir y otros tres de repuesto. Curiosamente la unidad que acabaría en manos de Escobar debutó en competición de la mano de un tal Emerson Fittipaldi. El brasileño logró la pole position en la carrera inaugural del certamen, pero al llegar tarde al briefing de pilotos previo a la misma recibió una penalización de diez puestos en parrilla. La remontada que horas después empezó a protagonizar acabó tras una salida de pista.

Este Porsche 911 RSR continuó en liza hasta 1978. Llegó incluso a participar en las 24 Horas de Daytona, aunque fue en 1976 al finalizar 23º en las 12 Horas de Sebring cuando firmó uno de sus mejores resultados.

porsche_911_pablo_escobar_3.jpg

 

Tras todo esto fue cuando Pablo Escobar compró el coche. El traficante colombiano llegó a participar en cuatro carreras en su patria, aunque poco a poco dejó de utilizarlo por las razones que todos conocemos.

Cuando Escobar murió las autoridades requisaron el coche, que finalmente volvió a Estados Unidos gracias a que Roger Penske lo compró. Y no sólo eso, sino que lo restauró totalmente para devolverle la decoración original con la que corrió en su momento Fittipaldi. Así se vende ahora por un precio de 2,2 millones de dólares, lo que al cambio actual son aproximadamente 1,85 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guses

Como el morbo alimenta las más bajas pasiones del ser humano, estoy seguro que aquel que adquiera el vehículo y sea su nuevo propietario, lo hará no por ser aficionado a los Porsche ni por lo que representó en las carreras el vehículo, tampoco porque fue conducido por el legendario Emerson Fittipaldi, lo comprará por haber sido dueño y conducido por un delincuente famoso como Pablo Escobar, de paso pagará una millonada por el auto.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP