COCHES

ACTUALIDAD

El Porsche 911 es el coche más fiable por segundo año seguido

JD Power analiza cuántos problemas han dado los distintos modelos a sus propietarios en Estados Unidos
porsche-911-carrera-992-2019-portadasoymotor.jpg
1
14 Feb 2022 - 15:55

El Porsche 911 es el coche más fiable del mercado según se desprende del último observatorio de JD Power, que periódicamente analiza la fiabilidad de las marcas que operan en Estados Unidos.

JD Power es una empresa dedicada al análisis de mercado en varios sectores, también el de la automoción. Estudia la satisfacción y fiabilidad de los consumidores con sus vehículos. Y, por segundo año consecutivo, el 911 ha salido como vencedor absoluto.

De hecho, este año la firma de Stuttgart ha firmado un gran doblete porque otro de sus modelos, el Porsche Cayenne, ha sido nombrado el modelo más fiable en el segmento de los SUV premium.

Al conocer la noticia, Kjell Gruner, presidente y director general de Porsche Cars North America Inc. ha declarado que: "es gratificante ver que el trabajo de tantos colegas, de aquí en Estados Unidos como de Alemania, se ve recompensado al centrarnos en cumplir y, con suerte, superar las expectativas de nuestros clientes. Los primeros puestos de este año para el Porsche 911 y el Porsche Cayenne ejemplifican nuestro compromiso con la confianza de los propietarios, trayecto tras trayecto".

lista-jdpower-1-soymotor.jpg

 

CÓMO FUNCIONA EL RANKING

Este estudio sobre la fiabilidad de los vehículos en Estados Unidos, que va por la trigésimo tercera edición, se basa en las respuestas de 29.487 propietarios originales que adquirieron sus coches en 2019 y lo han usado durante los tres últimos años. Toda la información se recopiló entre julio y noviembre de 2021 y ahora se presenta dividido en un total de 184 áreas que comprenden diferentes problemas específicos a través de nueve categorías principales: 

  1. Climatización
  2. Asistencia a la conducción –nuevo en 2022–
  3. Experiencia de conducción
  4. Exterior
  5. Equipamiento, controles y pantallas
  6. Infoentretenimiento
  7. Interior
  8. Tren motriz
  9. Asientos.

El estudio tiene en cuenta también la satisfacción con el estado del vehículo tras tres años de uso; si los propietarios encuentran su vehículo tan atractivo ahora como cuando lo compraron por primera vez; y qué actualizaciones de software se han realizado en el vehículo.

 

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Los propietarios de vehículos generalistas experimentan menos problemas que las marcas premium: una media de 190 problemas por cada 100 vehículos, lo que supone 14 puntos menos. Esto se debe en parte a que las marcas premium incorporan más tecnología en sus vehículos, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan problemas. Al mismo tiempo, la calidad de construcción de los vehículos generalistas ha mejorado considerablemente.

Los sistemas de infoentretenimiento suponen el mayor problema, con una media de 51,9 puntos cada 100 vehículos. Siete de las 10 principales áreas de quejas están relacionadas con el infoentretenimiento, incluyendo:

  1. Reconocimiento de voz integrado
  2. Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay
  3. Sistema bluetooth integrado
  4. Falta de enchufes y puertos usb
  5. Sistemas de navegación difíciles de entender o usar
  6. Problemas con la pantalla táctil o su visualización 
  7. Sistema de navegación inexacto o con mapas desactualizados

lista-jdpower-4-soymotor.jpg

 

LOS RESULTADOS DE 2022

Las marcas coreanas Kia, Genesis y Hyundai obtienen tres de las cuatro primeras posiciones del ranking de este año, acompañados de Buick –segunda– y Toyota –quinta– para cerrar el Top 5. Por su parte el Top 10 lo completan, por este orden, Lexus, Porsche, Dodge, Cadillac y Chevrolet.

Por su parte Genesis ocupa el primer puesto en el segmento premium, seguida de Lexus, Porsche, Cadillac y Lincoln.

Llama la atención que otras marcas, especialmente niponas, no aparezcan tan siquiera en entre las 20 primeras, como es el caso de Nissan u Honda. Los modelos alemanes pueblan la zona media de la tabla mientras que el farolillo rojo lo encabeza Land Rover.

Tras hacerse públicos los resultados, David Amodeo, director de automoción global de J.D. Power afirma que "muchos propietarios conservan sus vehículos durante más tiempo, por lo que la fiabilidad a largo plazo es aún más importante. Así, algunos fabricantes de automóviles están actuando mucho mejor que otros a la hora de evitar que se produzcan problemas. Estos problemas incluyen la mecánica, el exterior y el interior del vehículo, pero también los sistemas de infoentretenimiento, los sistemas de asistencia al conductor y todos los demás sistemas electrónicos de los vehículos actuales."

A continuación se pueden leer el resto de resultados de las diferentes categorías:

lista-jdpower-3-soymotor.jpg  Segmento SUV

 

lista-jdpower-2-soymotor.jpg Segmento pick-up

 

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2022 - 22:05
Comment

JD Power es igual de fiable que una encuesta del CIS, aunque se que porsche es fiable, esa entidad no tiene para mi ninguna valided como respeto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50