COCHES

ACTUALIDAD

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport y el 935, listos para debutar en Spa

Ambas versiones, creadas para circuito, protagonizarán dos carreras de exhibición
Comparten una potencia de 700 caballos y la vocación de exclusividad máxima
porsche-911-gt2-rs-clubsport-debut-spa-francorchamps-2019-soymotor.jpg
0
25 Jul 2019 - 12:50

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport y el Porsche 935 harán su debut en competición este fin de semana en el marco de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, donde estas especialísimas versiones protagonizarán dos carreras de exhibición de 30 minutos.

El 911 GT2 RS Clubsport y el 935 son las propuestas de Stuttgart para sus clientes más ávidos de experiencias en circuitos más allá de los rigores de la normativa GT3. Comparten 700 caballos de potencia y un desdén por las restricciones propias de un reglamento técnico, junto a un marcado perfil exclusivo: 200 unidades y 405.000 euros en el primer caso, 77 ejemplares y 702.000 euros para el 'silueta' 935.

Este fin de semana se celebrarán las 24 Horas de Spa-Francorchamps y, por si un día de automovilismo purista no fuese suficiente, la casa alemana ha programado dos carreras más para presentar en movimiento sus últimas creaciones. La primera se celebrará el viernes y la segunda será el sábado por la mañana, instantes antes de que comience el plato fuerte del evento.

porsche-935-soymotor.jpg

La parrilla contará con un total de 15 coches. El invitado de honor será el ciclista Chris Hoy, que atesora seis medallas olímpicas de oro. También correrán Christian Ried y Egidio Perfetti, habituales de la marca en el Mundial de Resistencia, así como James Sofronas –Blancpain GT World Challenge America– y Steffen Görig y Mark Ineichen –24H Series–.

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport se presentó en el Salón de Los Ángeles de 2018. Es la versión de competición del 911 GT2 RS, que sí es apto para circular por la vía pública. Comparte con él un motor seis cilindros bóxer turboalimentado de 3.8 litros, que acredita una potencia de 700 caballos.

El Porsche 935 vio la luz en la Rennsport Reunion de 2018, un prestigioso evento de vehículos históricos en Laguna Seca. Adopta una carrocería que evoca al legendario Porsche 935/78, con una aerodinámica inspirada en el 'Moby Dick' de las 24 Horas de Le Mans. Su tecnología está basada en la del 911 GT2 RS, con quien comparte una entrega de 700 caballos.

porsche-911-gt2-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00