Actualidad

Raimundo, el policía que lee cartas de Pikachu a los niños

En un pueblo de Asturias, un policía se asegura de hacer más humano el confinamiento

AmpliarRaimundo, el policía que lee cartas de Pikachu a los niños - SoyMotor.comRaimundo, el policía que lee cartas de Pikachu a los niños

Un policía local llamado Raimundo se ha convertido en una de las sensaciones de las redes sociales tras la primera semana de estado de alarma en España por la crisis del coronavirus. Raimundo trabaja en Noreña, una pequeña población asturiana. Cada noche, cuando está de patrulla con su coche, se detiene en las calles del pueblo para lanzar mensajes de esperanza y animar a los más pequeños, que han descubierto que tiene línea directa con Pikachu.

Ninguno de nosotros pensó que algún día viviría una situación tan excepcional como la actual. La pandemia del Covid-19 obligó a decretar el estado de alarma el pasado 15 de marzo. Desde entonces, aquellas personas que siguen de cerca la actualidad viven con angustia la evolución de la crisis, que amenaza el sistema sanitario. Es por eso que iniciativas como las de Raimundo son tan bienvenidas, porque infundan ilusión cuando es más necesaria que nunca.

"¿Conocéis a Pikachu? Pikachu mandó una carta y os la voy a leer", dice en un momento dado tras preguntar si hay niños en las ventanas. "Ya sabéis que no le gusta hablar mucho, pero que cuando habla, habla con contundencia. Dice: Pika pi, pika pi, pika… Creo que viene a decir que os portéis bien y que hay que esperar un par de semanas más. Mucho ánimo".

Lejos de dirigirse tan sólo a los niños, también habla para los adultos: "Tenemos dos semanas más para hacer esto mismo", decía después de confirmarse la prórroga del estado de alarma. "Estamos haciendo un gesto de amor. Lo hacemos porque queremos a nuestros mayores, a los críos… Pensad en alguien a quien querías mucho y decid ‘lo hago por esta persona'".

"Esta semana ya sabemos lo que tenemos que hacer, de modo que vamos con ventaja. Tomadlo como un entrenamiento. Ya sabemos qué tenemos que hacer, de modo que otra vez. Muy sencillo, dejémonos llevar. Tal cual".

En unas declaraciones recogidas por El Comercio, Raimundo explica que el Consistorio quería "reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas que se están portando bien, al margen de que pueda haber algunas malas conductas". Remarca que "hay que tener fe y esperanza en el factor humano, que es el que está salvando esta situación".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rubiomieres

Es un crack

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP