COCHES

ACTUALIDAD

Polestar lanzará cuatro modelos en los próximos tres años

El próximo modelo de Polestar llegará en 2019 y será rival del Tesla Model 3
En 2020 llegará un tercer modelo en formato SUV eléctrico
Es posible que el cuarto modelo sea un descapotable basado en el Polestar 1
polestar-nuevos-modelos_1.jpg
0
05 Dic 2017 - 10:01

Polestar tiene una apretada agenda para los próximos tres años. La marca eléctrica escindida de Volvo prepara la llegada de tres nuevos modelos además del ya presentado Polestar 1.

Durante el Salón de Frankfurt de 2013, Volvo sorprendió a todos con un concepto que recibió muy buenas críticas por lo acertado de su diseño. Aquel Volvo Coupe Concept rompía con el diseño tradicional de la marca pero sin perder sus señas de identidad. Una línea que se hizo realidad con la última generación del nuevo Volvo S90.

polestar-nuevos-modelos_3.jpg

El bonito cupé quedó en la memoria como un prototipo durante un tiempo, hasta que se anunció la escisión de Polestar de Volvo para, posteriormente, dar a conocer el primer modelo de Polestar como fabricante de coches eléctricos de altas prestaciones: el Polestar 1. Un coche que toma directamente el diseño del Coupe Concept y lo convierte en una realidad, con motor eléctrico.

Ahora, según han publicado varios medios internacionales, el cupé sueco formará parte de una completa familia de nuevos modelos, que llegarán al mercado en los próximos tres años. Concretamente, serán cuatro modelos –entre los que se cuenta el Polestar 1– los que se lanzarán progresivamente. Por un lado, en 2019 llegará el Polestar 2, un coche que según los rumores será rival directo del Tesla Model 3. Así, podemos imaginar que tendrá formato de berlina compacta y, al menos, 400 kilómetros de autonomía eléctrica.

polestar-nuevos-modelos_2.jpg

El siguiente modelo será el Polestar 3, que llegará en 2020. Se espera que se trate de un crossover eléctrico del que poco más se sabe, pero que tendría cabida en el incipiente mercado de los SUV eléctricos.

Por último, el Polestar 4 llegará pasado 2020 y se especula con que pueda ser un descapotable sobre la base del Polestar 1. Una opción interesantes y de la que podemos hacernos una idea a tenor de las recreaciones que circulan por la red sobre la base del Volvo Coupe Concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25